Protesta de ambulantes en Estación Central provoca desvíos y acción de Carabineros
- Por Meganoticias
En horas de la mañana de este miércoles, un grupo de vendedores ambulantes llevaron adelante una manifestación en la comuna de Estación Central, en las cercanías del barrios Meiggs.
Según constató Meganoticias en el lugar, mediante la instalación de algunas barricadas, los manifestantes cortaron por momentos el tránsito, lo que produjo la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para restablecer el paso de los vehículos.
Se trata de una protesta contra la municipalidad de la comuna, puesto que los comerciantes solicitan permisos para trabajar vendiendo sus productos, especialmente considerando que se avecina el mes de diciembre, en el que la actividad comercial del barrio aumenta por la Navidad.
"Lo que nosotros pedimos es que nos dejen trabajar. Tenemos hijos, tenemos que pagar arriendo y no tenemos apoyo de nadie. No queremos que nos regalen nada, no hemos tenido bono, no hemos tenido ayuda de nadie, tenemos que buscarla. No pedimos que nos regalen, que nos den la autorización y que nos dejen trabajar", señalaba una vendedora de nacionalidad extranjera.
Enfrentamientos
En paralelo, este lunes se produjo un violento episiodio en el persa Estación Central, donde Carabineros fueron agredidos por comerciantes, en medio de un procedimiento policial.
Incluso, los comerciantes forcejearon con los uniformados e intentaron abrir el carro policial. En total fueron 120 segundos de un operativo que terminó con algunos carabineros retirándose de la zona y con solo un detenido.
Debido al ataque, durante la mañana de este martes Carabineros desplegó un equipo operativo para sacar a los vendedores del sector, no obstante, estos se instalaron en el bandejón central de Alameda.
Delincuencia desbordada en el persa
Episodios como este son cada vez más habitual en el sector. Los propios transeúntes y visitantes del barrio aseguran que la delincuencia que se ampara en estos sectores está desbordada.
"Es súper peligroso, porque una tiene que andar con seguridad. La mochila y el banano hay que tenerlo pendiente", señaló una mujer; mientras que un hombre agregó que "es peligroso andar con el celular en la mano. Hay que tener resguardado todo".
Revisa el reportaje de Meganoticias
Lo último de nacional
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico