Segundo retiro del 10%: Piden a RN no dilatar su aprobación con indicaciones
- Por Meganoticias-Agencia Uno
¿Qué pasó?
El diputado (PS) Gastón Saavedra y la bancada PPD criticaron los anuncios del jefe de bancada RN, Sebastián Torrealba, respecto a que ingresarán indicaciones al proyecto de segundo retiro del 10% de la AFP y pidieron no dilatar la tramitación.
¿Qué dijo el diputado PS?
El parlamentario señaló que "ya basta de poner palos en la rueda. Este retiro es sumamente importante para millones de chilenos que hoy están sin empleo y que no saben como llegar a fin de mes".
"Claramente la derecha mediante indicaciones pretende dilatar la aprobación de este proyecto y por eso hago una llamado a los diputados de RN a no seguir obstaculizando el segundo retiro del 10% de las AFP mediante indicaciones”, agregó el legislador.
Saavedra aseguró que “hay familias que necesitan recursos inmediatamente porque están absolutamente desprotegidas por el Estado, por eso me parece inaceptable lo que está tratando de hacer Chile Vamos".
En este sentido, el diputado PS indicó que "aquí hay que lograr sacar rápidamente este proyecto antes de fin de año para que las familias chilenas tengan un cierto apoyo económico ante los gastos que se avecinan".
La bancada de diputados del PPD solicitó a sus pares de Chile Vamos no presentar indicaciones al proyecto que podrían "dilatar" la tramitación de la iniciativa que este miércoles se vota en particular en la Comisión de Constitución.
"Hemos manifestado nuestro apoyo irrestricto al retiro del 10% de AFP. Lo importante es que se apruebe y tramite rápidamente. El llamado que le hacemos a RN y a todas las bancadas es a no tirarle piedras en el camino, a no intentar mediante indicaciones meterle letra chica que complique o dilate el proyecto", afirmó el jefe de bancada, Raúl Soto.
El parlamentario agregó que "es urgente y necesario que estos recursos estén en el bolsillo de las familias chilenas de aquí a fin de año, que es el objetivo que buscan los impulsores de este proyecto. Nosotros como bancada vamos a actuar en consecuencia y garantizar que eso se cumpla en la Comisión de Constitución".
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Violento turbazo en supermercado de San Miguel: Hay tres lesionados y seis delincuentes detenidos
Gobierno asegura que "ningún recién nacido que se va a quedar sin un ajuar"
Fin de los buses de dos pisos: Ministro De Grange explica por qué dejarán de circular nuevos modelos del sistema RED
Desempleo en Chile sube a 8,9%: Mujeres lideran alza con cifra que alcanza los dos dígitos
Hacienda recorta $32.721 millones en Desarrollo Social: Programas de infancia e indígenas son los más afectados
Schalper critica postura opositora al Plan de Reconstrucción: "Los vas a ver criticando y alegando, pero sin capacidad de incidir"
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
Furor en Argentina por carne de burro: Se agotan 500 kilos en menos de 48 horas en la Patagonia
Historias del Ejército: cómo el sargento mayor "Cara de perro" fue el primer graduado del curso Líder de Zapadores desde 2010
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
"No tengo filtros" : Ex galán de telenovelas Fernando Carrillo arremete contra sus aliados del régimen de Venezuela
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás