Bachelet: "Nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y por la convención constitucional"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La expresidenta Michelle Bachelet confirmó que en el plebiscito de este domingo 25 de octubre votará por la opción "Apruebo" y por la convención constitucional como mecanismo para redactar una eventual nueva Constitución.
La actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU dio a conocer su postura en el foro "Mujeres, participación y proceso constituyente", organizado por la Universidad Abierta de Recoleta y la Universidad de Santiago (Usach).
¿Qué dijo Bachelet?
"Me imagino que nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y también por la convención constitucional", sostuvo la exMandataria en la instancia, que también contó con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi y Ana Buquet, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México especializada en materias de género.
"Lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante, porque los contenidos, una vez que se elijan los constituyentes, serán la gente trabajando", agregó.
Convención paritaria
Bachelet destacó que: "primero, es histórico que sea paritaria la Constitución, que implique que traiga por un lado los elementos que a las mujeres les importe, les interese, así como la de los hombres; segundo que tenga una perspectiva de género idealmente; tercero, porque es más democrática, un proceso constituyente donde la gente participe masivamente".
"Evidentemente una Constitución de esa manera será más representativa de lo que es nuestro país y lo que queremos para el futuro del país también", añadió.
Finalmente, concluyó que: "es clave que participen gente de todas las edades, jóvenes pero también gente mayor, porque también tiene qué aportar desde la experiencia. Y que sean todas personas muy motivadas y convencidas de que esto es fundamental".
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
Lo último de tendencia
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas