Retiro de fondos AFP: Diego Schalper finalmente no apoyará el proyecto
- Por Meganoticias
De una sorpresiva apertura a evaluar la iniciativa a un casi seguro rechazo. Así ha sido la evolución de la postura del diputado RN Diego Schalper respecto al proyecto que permitiría un segundo retiro de un 10% de los fondos de las AFP.
Fue el 24 de septiembre pasado cuando, en entrevista con Hora Cero, de Meganoticias, el parlamentario se mostró dispuesto a meditar la idea, siempre y cuando se abriera el diálogo a otras medidas en materia previsional junto a los impulsores del proyecto.
Evaluación
"Yo le he planteado a la diputada Jiles y a otros que pensemos en un paquete de medidas que apunte a destrabar esta reforma previsional, incorporando nuevos actores en el mundo de las AFP y en cómo aseguramos una cotización más contundente", señalaba Schalper en dicha oportunidad.
En esta línea, confirmaba que "estoy abierto a evaluar este segundo retiro, en la medida en que se inserte en una cosa profunda, bien hecha y no solamente una pirotecnia para ganar minutos en televisión".
Dudas
Posteriormente, el 8 de octubre, el legislador pondría un manto de dudas respecto a la postura expresada, al dar a entender que los diálogos con los diputados de oposición que presentaron el proyecto no estaban siendo fructíferos.
"Como parlamentarios cuando se presenta un proyecto de ley evidentemente lo tenemos que evaluar, y cuando uno hace una evaluación evalúa el proyecto en sí mismo, el espíritu de los patrocinantes, la actitud del Ejecutivo y por supuesto la disposición de la oposición a conversar", señaló.
En esta línea, agregó que "aquí lo que hemos visto es que la oposición está más empeñada en hacer una pirotecnia para las redes sociales, en particular para los 'nietitos', más que estar preocupados en hacer un proyecto contundente".
"Obviamente, usted comprenderá que nosotros no nos vamos a prestar para hacerle el juego a los 'nietitos'", cerró.
Cierre de puerta
Dicha posición fue refrendada este martes 13 de octubre, cuando el parlamentario RN prácticamente definió su postura frente a la iniciativa y le cerró la puera.
"Cuando uno ve que el 20% más vulnerable ya retiró sus fondos y que en definitiva sus promotores no tienen ningún interés de hacer una discusión de fondo, sino que más bien están simplemente empeñados en una pirotecnia para sus redes sociales, entonces evidentemente nosotros no nos vamos a prestar para eso", concluyó.
Todo sobre el retiro de fondos de AFP Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Dos fallecidos deja incendio en Bellavista: emergencia afectó a viviendas y locales comerciales
Pastelería denuncia ola de robos: sujetos ingresan al local y sustraen tortas y dulces
PDI frustra traslado de ketamina a Santiago y detiene a pasajero en Chacalluta
Fantasilandia: Los descuentos para disfrutar las últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins
Kast respalda avanzar con "Ley Alejandro": anuncia reunión con familias
Lo último de tendencia
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario