Caso Carolina Fuentes: Audios revelan existencia de video con que Ricardo Neira la extorsionaba
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio del proceso de formalización a Ricardo Neira, imputado por el delito de femicidio contra Carolina Fuentes Bustos en Ñuble, a quien se le acusa de golpearla y asfixiarla hasta darle muerte, se entregaron pruebas que indican que el detenido extorsionaba a su expareja.
Así lo evidenciaron una serie de audios de WhatsApp presentados por el fiscal del Ministerio Público, Álvaro Hermosilla, que apuntan a la existencia de un video privado del que habría hecho uso Neira para extorsionar a la mujer de 42 años.
"Con ese video me estaba extorsionando"
Los audios forman parte de la investigación y fueron entregados por una amiga de la víctima, los cuales revelan la relación entre Carolina Fuentes Bustos con el imputado Ricardo Neira, y que fueron emitidos en la formalización liderada por el magistrado Adolfo Montenegro.
Así en el primer audio, relató a unas amigas que "Ya!!!... Les cuento que mi relación con Ricardo no la había cortado a pesar de todo. Seguía con él y me seguía presionado que viviéramos juntos... que hasta cuándo, porque no lo reconocía, que de su lado todos sabían, que me esperaba hace demasiado tiempo, que quería estar conmigo, que quería que viviéramos juntos".
Siguiendo con su mensaje, relató que "me invitó muchas veces para ver si nos juntábamos en la casa del campo o de su familia o en una casa que está cuidando o en un hotel. Para hacer el cuento más corto, despues del accidente me empezó a presionar más y una de esas veces que nos juntáramos y quiso que jugáramos. Así onda, 'ay te puedo vendar los ojos, para que sea mas entretenido y amarrarte las manos y yo hacerte cosas' y yo, la h..., lo encontré entretenido. Me tapó lo ojos, me amarró las manos".
Tras ese momento, sostuvo que "después del accidente empezó a extorsionarme y me mandó a decir que tenía un video. Me hizo un video ese día que me tapó los ojos. Con ese video me estaba extorsionando y me estaba diciendo que yo me tenía que salir de la casa o él se lo mandaba a mi hijo y a todas las redes sociales".
En el relato, indicó el fiscal, Carolina Fuentes hace referencia a un accidente ocurrido el 27 de febrero de este año. "Es un audio del mes de marzo del presente año y da cuenta la forma cómo en el último tiempo ellos mantenían la relación y también a esa extorsión a la cual hace referencia la víctima, que insisto, compartió en un grupo de WhatsApp con unas amigas", aseveró Álvaro Hermosilla.
"Destapa la olla y que se entere todo el mundo"
Siguiendo con los audios, el fiscal apunta a una serie de presiones de Ricardo Neira a Carolina Fuentes para que revele la relación que aún mantenían.
Así lo indica un mensaje del imputado a la mujer que dice: "Te vuelvo a decir. Te estoy proponiendo echarle para adelante con todo, la que está arrugando ahora eres tú. Te vuelvo a decir, destapa la olla y que se entere todo el mundo. Échale para adelante y dile al 'Pato' que estás conmigo y que se enteren, le guste a quien le guste".
Ante este pedido, Carolina Fuentes le respondió que "lo único que quieres es verme en el suelo y tirarme más piedras encima. Está bien, Ricardo, no importa. Patéame si quieres, porque no puedo hacer las cosas como tú quieres. Lo que no se te olvide que nosotros habíamos tenido un trato y era en abril. Si tú ahora me ves toda cagada, porque no tengo plata, más encima me tiras una piedra encima. Te lo agradezco".
Estos audios forman parte de la indagatoria que llevaron al Juzgado de Garantía de Quirihue decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido Ricardo Neira.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
Pasaporte chileno vuelve a liderar en Latinoamérica: ¿Por qué es el "más poderoso" de la región?
Dayonis Orozco ya está en Chile y es ingresado bajo estricto resguardo policial al Lacrim de la PDI
EXCLUSIVO | EE.UU. aprueba extradición de "El Turko", sindicado como autor intelectual del crimen de Ronald Ojeda
Para enfrentar crisis laboral: Gobierno anuncia subsidios a la contratación equivalentes al 50% del sueldo mínimo
¿Chile entrará en recesión técnica? Experto explica qué tendría que pasar con la economía para que no ocurra
Conocidas cadena de comida anuncian plan para casi duplicar sus locales en Chile en los próximos 3 años
Lo último de tendencia
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Volverías con tu ex? 2: Claudio Rojas dijo que tendría una noche salvaje con Estefi y no presentaría a Bárbara a su familia
Sofía Latorre fue eliminada de Volverías con tu ex? 2 y culpó a Rai: "Fue con querer, para qué voy a mentir"
En el lanzamiento de una firma de ropa: Kika Silva y Cristián Arriagada hacen su primera aparición pública como pareja
Lo último de mundo
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario