Caso Carolina Fuentes: Investigan presunta participación de terceros en muerte de la mujer

  • Por Meganoticias

Tras confirmarse que el cuerpo hallado en el río Ñuble corresponde a Carolina Fuentes Bustos, quien estaba desaparecida desde finales de junio, ahora la investigación se centrará en determinar la eventual participación de terceros en su muerte.

En caso de que el resultado apunte hacia un presunto responsable, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunciaron que interpondrán una querella.

"Mientras no se tipifique como femicidio, como ministerio no podemos hacernos parte de esa querella, pero sí vamos a querellarnos en forma drástica apenas se sepa que es un femicidio", indicó Bárbara Hennig, seremi de la Región de Ñuble.

¿Qué dijo la familia?

Para la familia de la mujer de 42 años, su hallazgo representa el término de una incesante y angustiosa búsqueda.

"El primer día que se perdió Carolina nosotros no dormimos. Al final ya fue un agotamiento físico, porque recorrimos quebradas, cerros, montañas. Hicimos todo lo que pudimos", dijo Manuel Bustos, su tío.

"Teníamos la esperanza e ilusión de encontrar a Carolina. Algo pudo haber pasado, pero no sabemos qué ocurrió. Esa es la incógnita que tenemos, saber qué pasó", complementó.

El hallazgo

El cuerpo fue encontrado por un grupo de pescadores aficionados en un islote, entre matorrales y árboles. La corriente del río la habría dejado ahí, pero la condición en la que estaba no permitió un reconocimiento directo.

"Se procedió a buscar muestras dactilográficas que fue absolutamente imposible de obtener, por el estado de descomposición del cuerpo", informó Sandra Lama, directora del Servicio Médico Legal de Ñuble.

Sin embargo, durante este miércoles se conocieron los resultados del informe realizado por el laboratorio de la Policía de Investigaciones y fue el Ministerio Público el que confirmó que se trataba de Carolina.

"El cuerpo hallado el lunes de esta semana en el sector Membrillar, en Portezuelo, corresponde a Carolina Fuentes Bustos, de 42 años, quien se encontraba desaparecida desde el 30 de junio último", concluyó la entidad persecutora.

Ver cobertura completa