Caso Carolina Fuentes: Investigan presunta participación de terceros en muerte de la mujer
- Por Meganoticias
Tras confirmarse que el cuerpo hallado en el río Ñuble corresponde a Carolina Fuentes Bustos, quien estaba desaparecida desde finales de junio, ahora la investigación se centrará en determinar la eventual participación de terceros en su muerte.
En caso de que el resultado apunte hacia un presunto responsable, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunciaron que interpondrán una querella.
"Mientras no se tipifique como femicidio, como ministerio no podemos hacernos parte de esa querella, pero sí vamos a querellarnos en forma drástica apenas se sepa que es un femicidio", indicó Bárbara Hennig, seremi de la Región de Ñuble.
¿Qué dijo la familia?
Para la familia de la mujer de 42 años, su hallazgo representa el término de una incesante y angustiosa búsqueda.
"El primer día que se perdió Carolina nosotros no dormimos. Al final ya fue un agotamiento físico, porque recorrimos quebradas, cerros, montañas. Hicimos todo lo que pudimos", dijo Manuel Bustos, su tío.
"Teníamos la esperanza e ilusión de encontrar a Carolina. Algo pudo haber pasado, pero no sabemos qué ocurrió. Esa es la incógnita que tenemos, saber qué pasó", complementó.
El hallazgo
El cuerpo fue encontrado por un grupo de pescadores aficionados en un islote, entre matorrales y árboles. La corriente del río la habría dejado ahí, pero la condición en la que estaba no permitió un reconocimiento directo.
"Se procedió a buscar muestras dactilográficas que fue absolutamente imposible de obtener, por el estado de descomposición del cuerpo", informó Sandra Lama, directora del Servicio Médico Legal de Ñuble.
Sin embargo, durante este miércoles se conocieron los resultados del informe realizado por el laboratorio de la Policía de Investigaciones y fue el Ministerio Público el que confirmó que se trataba de Carolina.
"El cuerpo hallado el lunes de esta semana en el sector Membrillar, en Portezuelo, corresponde a Carolina Fuentes Bustos, de 42 años, quien se encontraba desaparecida desde el 30 de junio último", concluyó la entidad persecutora.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás