Continúan pericias para aclarar si cuerpo hallado en río corresponde o no al de Carolina Fuentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta las últimas horas de este martes se seguían realizando las diligencias investigativas para poder establecer si el cuerpo encontrado la noche del lunes en el río Ñuble corresponde o no a Carolina Fuentes, mujer de 42 años que se encuentra desaparecida desde el 25 de junio.

El lugar donde se produjo el hallazgo está a unos 45 kilómetros en donde se vio por última vez a Carolina.

Identificación del cuerpo

Por las condiciones en las que se encontró el cuerpo aún no se ha logrado precisar la identidad. El Servicio Médico Legal ya aplicó los protocolos, entre ellos pericias dactilares y la autopsia correspondiente.

El hallazgo fue a las 20:00 horas de este lunes, cuando un grupo de pescadores aficionados divisó un cuerpo en un islote, en medio del río Ñuble, en la comuna de Portezuelo. 

"Se encontró un cadáver en el cual se están haciendo los análisis para determinar la identidad, la causa muerte y la data de muerte. Por lo tanto, nosotros no tenemos la certeza de que se trate del cuerpo de Carolina", indicó la fiscal Cecila González.

Encontraron vestimentas

El Gope de Carabineros y la Policía de Investigaciones realizaron los primeros trabajos en el lugar para encontrar evidencia y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal.

"Tenemos parte de vestimentas y la idea de los detectives es preservar evidencia", señaló el jefe de la prefectura Ñuble de la PDI, José Carmona, quien también precisó que el cuerpo corresponde al de una mujer entre 30 y 40 años de edad, aproximadamente.

Manuel Bustos, familiar de la mujer desaparecida manifestó que se sienten "Contentos porque encontraron el cuerpo, pero a la vez triste porque no sabemos si puede ser Carolina".

Ver cobertura completa