Caso Ámbar Cornejo: Habla testigo clave que atendió a su madre en Limache
- Por Meganoticias
Un testigo clave en la investigación que lideró la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), entregó pistas sobre la presunta participación de Denisse Llanos en la muerte su hija, Ámbar Cornejo.
Se trata de Francisco Gaona, un almacenero de la comuna de Limache, quien atendió a la madre de la joven el pasado 30 de julio y que accedió a contar lo sucedido ese día en su lugar de trabajo.
¿Qué dijo el hombre?
El hombre entregó detalles acerca de los productos que adquirió la mujer en el local y dijo que "compró dos ceras de estas, una de estas, me las llevó para allá y me canceló. Entró y salió al tiro".
La situación fue confirmada mediante boletas, donde se indicó que Llanos había comprado, efectivamente, dos botellas de pintura y una cera.
"Después cuando llegaron los de investigaciones, mostraron la boleta y dijeron que había sido comprada una cera y ahí recién me vine a dar cuenta", aclaró el dueño del almacén.
Consultado por si conocía a Ámbar, el hombre sostuvo que "la hija había venido, pero antes".
Situación fue ratificada por la Fiscalía
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, corroboró la situación y expuso que "adquirió (Llanos) en un almacén cercano una botella de pintura para piso y dos envases de cera para piso".
"Ya en la casa de Covadonga 641, la imputada Denisse Llanos, en conjunto con el imputado, Hugo Bustamante, ocultaron el lugar en que se ocultaba el cuerpo de Ámbar", señaló.
En esta línea, explicó que el hecho se llevó a cabo "encerando con productos de limpieza que previamente ella había adquirido, el piso que había sido alterado por Bustamante, al reemplazar parte de las tablas que lo cubrían".
Palabras de la abuela de Ámbar
Una de esas personas que sospechó desde un principio de la madre de Ámbar, fue su propia abuela, quien dijo que "ella siempre de chiquitita la llevó a todo lo que le pasó a la niña, ella llevó a su hija de la mano a todo lo que le pasó, violaciones, un montón de cosas".
"Todo eso es culpa de la mamá. Hay que esperar que venga el juicio y todos los detalles y que realmente se haga justicia como corresponde", agregó.
Prisión preventiva para Denisse Llanos
El viernes pasado el Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Denisse Llanos, por su eventual participación en el crimen de Ámbar.
Hasta ese momento, Hugo Bustamante era el único imputado por la muerte de la joven, y se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 10 de agosto por los delitos de violación y femicidio de la joven.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
Disparó al aire cerca de una unidad policial y huyó en camioneta: Hombre terminó detenido en Independencia
Presidente Kast advierte por intensas lluvias y vientos en el norte: "Es importante mantenerse alertas y prepararse"
"Esto es inaceptable": Diputado denuncia ataques con armas blancas a lobos marinos en Antofagasta
Mínimas de hasta -9°C: ¿Cuánto frío hará este lunes en las distintas zonas del país?
Investigan muerte de hombre de 79 años hallado sobre vigas de construcción en La Ligua
Lluvias y vientos de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes en el país
Lo último de tendencia
"Nunca ha habido un coqueteo": Cuco Cerda le responde a Daniela Aránguiz por supuesto acercamiento con Camila Andrade
Tatayaya reaparece con barba en sketch junto a Sergio Freire: "Aprende a buscar también"
¿Qué fue de Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente el actor de "Floribella"
"Me siento increíblemente honrada": Mon Laferte recibirá importante premio en la próxima entrega de los Hispanic Heritage Awards
"Actualmente estoy viviendo en Chile para estudiar español": Actor de K-dramas revela que reside en Limache
Hijo universitario del Guatón Salinas triunfa haciendo humor en Instagram: "Algún día aspiro a dirigir una película"
"El Chino" del Cajón del Maipo tras animar evento discotequero: Revelan cuánto le habrían pagado
Kel Calderón y Raquel Argandoña retoman su dupla en redes sociales: "Las dos tenemos un carácter atroz"
"Llevo varios años en celibato": Lisandra Silva revela su íntimo "camino espiritual" tras el nacimiento de su segunda hija
Cobrará $39.990 para reunirse con sus fans: Sammis Reyes inicia gira nacional para promocionar su libro
Lo último de mundo
La historia de la pequeña isla que quiere independizarse: Tiene apenas 50 habitantes
La humanidad ya consumió todos los recursos naturales que el planeta puede renovar en 2026: ¿En qué momento lo hace Chile?
Detectan "río de magma" en África: Podría ser parte del proceso que origine un nuevo océano
Netanyahu rechaza el plan de Gaza y se desmarca nuevamente de Trump: "Sabemos cómo mantenernos firmes en estos asuntos"
¿Quieres conocer Hawái sin pagar alojamiento?: Buscan voluntarios a cambio de 20 horas de trabajo semanal
Ofrecen alojamiento y capacitación: Buscan voluntarios para cuidar caballos y animales rescatados en Nueva Zelanda
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente