Caso Ámbar Cornejo: Abogado del padre buscará "presidio perpetuo calificado" para imputados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes fue decretada prisión preventiva para Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, por su presunta participación en el crimen de la adolescente, en una eventual complicidad con Hugo Bustamante, acusado como el autor material del asesinato.
La mujer fue formalizada por el delito de parricidio consumado en calidad de autora y se fijó un plazo de 74 días de investigación, siendo trasladada hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde cumplirá la medida cautelar.
¿Qué dijo el abogado del padre?
Sobre esta situación se refirió el abogado Patricio Olivares, representante de Ulises Cornejo, el padre de Ámbar, quien se manifestó satisfecho con la formalización de Llanos y con la posibilidad de conseguir una condena considerable para ambos imputados.
“Claramente queda la satisfacción de que a ella se le formaliza como autora del delito de parricidio en calidad de consumado y en calidad de autora, lo cual nos permite aplicar las sanciones más graves del ordenamiento jurídico chileno, y esto es el presidio perpetuo calificado”, explicó el profesional a la Estrella de Valparaíso.
“Tengo la convicción de que vamos a poder lograr ese tipo de pena, puesto que en el caso de la señora Llanos concurren dos agravantes y en el caso de Bustamante no goza de irreprochable conducta anterior, lo que nos permite aplicar la pena al extremo más alto”, añadió Olivares.
Durante la formalización de Llanos, la Fiscalía sostuvo que la mujer compró cera y pintura para piso en Limache y regresó a su domicilio para ayudar a Bustamante a ocultar el sitio donde estaba el cuerpo de su hija.
¿Cómo está el padre?
Olivares, finalmente, habló sobre el estado anímico del padre de Ámbar, señalando que “él está tranquilo, preocupado de cerrar su ciclo personal, con asistencia médica dado el shock emocional que sufrió, pero agradecido también del trabajo que se realizó”.
“Desde el día uno, él dijo que ‘la madre de Ámbar tiene participación, por favor que la encarcelen’, y el resultado ya se logró y está muy tranquilo en función de eso”, cerró el abogado.
[botones][name]Caso Ámbar Cornejo - Cobertura completa[/name][id]26[/id][/botones]
Leer más de
Lo último de nacional
Alejandro Sepúlveda adelanta posible lluvia para después del feriado en Santiago: "Se instala una alta presión"
Juan Manuel Astorga e intervención de Trump en Mundial: "El jefe de la primera potencia del mundo presiona y FIFA cede"
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Lo último de tendencia
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario