Barrio Meiggs luce "un mar de gente" y locatarios optan por no abrir por miedo a contagios
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Largas filas, problemas para transitar y aglomeraciones se registraron este lunes en el tradicional Barrio Meiggs en Santiago, que volvió a abrir las puertas de sus locales y puestos de venta, tras la autorización brindada por el Gobierno que levantó la cuarentena en el centro de la capital.
"Un mar de gente"
El desconfinamiento parcial generó gran presencia de público, que a pesar de transitar con mascarillas, no respetó la distancia social, ni los protocolos sanitario en medio de la pandemia.
"Un mar de gente". Así lo definió el equipo de prensa del matinal Mucho Gusto, que transitó por la calle Salvador Sanfuentes, donde constantó la gran cantidad de personas que llegaron a realizar compras.
"Apenas se puede avanzar por el sector. Hay una aglomeración gigantesca. No se puede caminar con normalidad, ya que cuesta transitar con mochilas, carros y cargamentos que porta la gente que llegó hasta el Barrio Meiggs", se indicó.
Locatarios no abrieron por miedo
Lo ocurrido en Barrio Meiggs generó la preocupación de algunos locatarios, quienes ante la gran demanda y la escasa seguridad sanitaria, optaron por no abrir sus tiendas.
Así lo indicó uno de los comerciantes del sector, Marcelo Bustamante, quien en conversación con Mega Plus Alerta expuso que "conversamos con los dueños de los módulos ante toda la gente que anda y no podemos atrevernos a abrir. Hay necesidad, pero no hay seguridad".
"No pensamos que vendría tanta gente y eso generó la locura en los malls chinos. Toda la gente que está allá vendrá acá. Será una avalancha humana", sentenció.
No se respetan los protocolos de sanidad
La situación tiene en alerta a las autoridades ante la gran presencia de público que se está registrando en la capital, luego que Santiago y Estación central dejaran la cuarentena y pasaran a Fase de Transición en medio de la aplicación del Plan Paso a Paso del Gobierno.
A lo sucedido en Barrio Meiggs, se reportó lo ocurrido en un Mall Chino en plena Alameda que convocó a más de 400 personas con atractivas ofertas o lo acontecido en sucursules de la "Tía Rica".
Esto también se repite en locales comerciales y en entidades como AFP que registran gran cantidad de público, lo que genera alerta ante la pandemia.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico