Caso Ámbar Cornejo: Por qué fue clave el testimonio de la madre y la actitud de Hugo Bustamante
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Conmoción nacional ha causado el crimen de Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado en la casa que compartía su madre, Denisse Llanos y su pareja, Hugo Bustamante, formalizado por el los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal.
Tras varios días de búsqueda de la menor, el relato de la progenitora fue clave para el hallazgo, quien entregó su versión de los hechos tras ser detenida junto a Bustamante.
El testimonio de la madre
Según declaró Llanos, Ámbar se dirigió al inmueble que quedaba a 800 metros de distancia de su casa a retirar el dinero de su pensión de alimentos que cada fin de mes le depositaba su padre.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, subprefecto Erik Martínez, explicó que la mujer “relata que una vez que le entrega la plata a la menor, la menor se retira de la propiedad y ella posteriormente también se retira del inmueble".
Según Llanos, se dirigió hacia el Metro que quedaba a pocas cuadras de la casa en dirección a Limache junto a su hijo menor, supuestamente sin saber lo que ocurriría con Ámbar.
Con respecto a Bustamante, Martínez señaló que "desde el momento en que nosotros lo posicionamos en el lugar donde fue vista por última vez la menor, obviamente surge de inmediato la sospecha sobre la participación que podría haber tenido de él".
Sospecha sobre Bustamante
Respecto a Bustamante, el policía detalló que "desde el momento en que nosotros lo posicionamos en el lugar donde fue vista por última vez la menor, obviamente surge de inmediato la sospecha sobre la participación que podría haber tenido de él".
Por ese entonces Hugo Bustamante se dejaba ver relajado, tomando cerveza en el patio, dejando que los vecinos buscaran a la menor.
Según el subprefecto, al imputado se le veía “actuando muy sobreseguro respecto de que su accionar no va a ser detectado".
"Con 20 años, 21 de experiencia en el área, de homicidio específicamente, es uno de los casos más duros que me ha tocado ver y en los que me ha tocado trabajar", expresó Martínez.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Ministro Poduje por demolición en El Olivar: "Esta fue una reconstrucción desastrosa que nosotros heredamos"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje