Madre de Ámbar asegura que Hugo Bustamante la amenazó de muerte a ella y a su hijo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes, se llevó a cabo la formalización de Hugo Bustamante, el único imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en el domicilio que el acusado compartía con la madre de la menor.
En la instancia, el Ministerio Público dio a conocer sus argumentos para dejar en prisión preventiva al imputado, entre los cuales se encontraba la declaración de la madre de la joven, quien aseguró que Bustamante la amenazó de muerte.
¿Qué dijo la Fiscalía?
"Hay una necesidad de cautela por cuanto se estima que es indispensable para el éxito de la investigación que se mantenga la prisión preventiva del imputado, teniendo en cuenta que doña Denisse LLanos ha expresado en su declaración tener temor respecto a lo que el imputado pudiese desarrollar como una conducta en su contra", sostuvo la fiscal Claudia Perivancich.
"Dio cuenta de aquello en su declaración, señalando que fue amenazada en ordenar quitar su propia vida y la de su entorno más cercano, entre ellos a su hijo", agregó.
Abogado del padre
Lo anterior fue refutado por el abogado del padre de Ámbar, que se querelló contra la madre, quien expuso que la mujer al menos le debería caber en la figura de encubrimiento.
En ese sentido, cuestionó que nunca aprovechara alguna oportunidad de contarle lo sucedido a la policía, pese a que se mantuvo todos los días en su casa, rodeada de prensa, Carabineros y Bomberos.
Bustamante en prisión preventiva
El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Hugo Bustamante, determinando un plazo de 120 días para la investigación.
Además, el tribunal decretó que el imputado se mantenga en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde fue trasladado el pasado viernes.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
Ofrecen ropa cómoda y pantalones tipo pijama: Marca argentina de vestuario abrió su primera tienda en Chile
Se instruyó una auditoría clínica: Hospital del Salvador afirma que cirugía de paciente que falleció no era de urgencia
Buscan a hombre de 42 años que desapareció en Playa Amarilla de Los Vilos: "No es apta para el baño"
Sigue búsqueda de joven de 19 años que desapareció mientras hacía deporte en el Lago Llanquihue
Buscan a chileno de 44 años desaparecido en Japón: Fue visto por última vez en un centro comercial
Este fin de semana 3 eventos astronómicos iluminarán el cielo: ¿Cuáles son?
Lo último de tendencia
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Mane Swett comparte emotiva foto de Año Nuevo junto a su hijo: "Que este 2026 el amor prevalezca"
José Antonio Neme rompió su regla sobre saludos de Año Nuevo: El divertido momento entre los conductores de Mucho Gusto
Mariana di Girolamo confirmó embarazo a través de redes sociales: ¿Quién es la pareja de la actriz?
Hija de reconocido actor fue encontrada muerta en lujoso hotel de Estados Unidos
Lo último de mundo
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Video muestra impactante colapso de un techo en mall de Sudáfrica
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad