Caso Ámbar: Filtran fotografía de Hugo Bustamante junto a profesor de tiro en el año 2019
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este sábado se filtró una fotografía de Hugo Bustamante -imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo- junto a un profesor de una escuela de tiro durante el 2019, situación que causó indignación en redes sociales.
En la imagen se puede ver al acusado junto a este funcionario, que, en ese momento, le enseñaba a usar un arma.
La fotografía
La información fue confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI) a Meganoticias, donde se detalló que efectivamente se trata de un asistente policial, quien desarrolla actividades remuneradas en una empresa que realiza este tipo de actividades (capacitador de guardias privados y de seguridad).
Además, se aclaró que esta persona "está en el área de valores, ética y conocimiento de armas y tiro", actividad que realiza fuera del área laboral.
A su vez, se indicó que él cuenta con los permisos administrativos y legales exigidos por la autoridad pertinente.
Por otra parte, la institución sostuvo que un funcionario policial no está capacitado para solicitar antecedentes de personas que no sean partes de un proceso en curso, razón por la que esta persona no habría conocido a quién le estaba enseñando.
Ampliación de detención de Bustamante
El día de ayer y en la audiencia de control de detención, luego de realizar un repaso de los hechos investigados por el Ministerio Público, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó la ampliación de la detención de Bustamante por tres días.
Lo anterior, con el objeto de continuar las diligencias y establecer las circunstancias de los hechos, la causa de muerte de Ámbar, y luego poder formalizar al imputado.
Tras esto, el tribunal accedió a la petición de la persecutora, estableciendo que la audiencia de formalización para el próximo lunes 10 de agosto a las 09:00 am.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
"Me podrían haber entregado muerta a mi hija": El drama de las madres de niños presuntamente drogados en jardín infantil de Tiltil
Funcionario PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Estación Central: Detective fue apuñalado y está grave
PDI de franco dispara a delincuente que entró a robar a un almacén en Cerrillos
Programan cortes de agua en cuatro comunas de la RM este miércoles: Revisa los sectores afectados
Cortes de luz en la RM: Conoce las seis comunas en donde se suspenderá el suministro eléctrico este miércoles
Dio positivo a cocaína: Detienen a conductor de bus RED que protagonizó fatal choque en Pudahuel
Lo último de tendencia
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien