Exjefe de la BRIUP de PDI por Hugo Bustamante: "Es un psicópata nato, un psicópata asesino"
- Por Meganoticias
Hector Arenas, exjefe de la brigada de ubicación de personas de la Policía de investigaciones (BRIUP) de la PDI, abordó el caso Ámbar Cornejo, que tiene a Hugo Bustamante, como imputado como presunto autor del asesinato de la joven, joven de 16 años.
El sujeto ya había sido sentenciado en el 2005 por un doble homicidio, donde enterró los cuerpos de su expareja Verónica Vásquez y el hijo de esta de 9 años, siendo por lo anterior tildado como el "Asesino del Tambor".
“Es un psicópata nato, un psicópata asesino, acá se aplica un criterio general pensando que las leyes están para personas normales, pero no para este tipo de sujetos, acá se deben aplicar criterios particulares”, comenzó señalando en conversación con el matinal “Mucho Gusto” de Mega.
"Estas personas no pueden quedar nunca libres"
Siguiendo con su análisis el experto recalcó su perfil de "psicópata nato" de Hugo Bustamante al reseñar que "esto por sus expresiones que uno puede inferir cuando uno entrevista a estas personas porque en su lenguaje, la misma sicopatía los hace tener estas características de desconexión afectiva con su entorno".
Además, Héctor Arenas recalcó que "estas personas no pueden quedar nunca libres, porque van a volver a cometer este mismo tipo de delitos".
También apuntó a su desprecio con la vida al indicar que "vi una declaración que dio a Carlos Pinto (en el programa Mea Culpa) y el tipo no siente ningún afecto y no hace ninguna mención, ni ningún sentimiento a las dos personas que mató el año 2005. Es un tipo plano".
Al cierre de sus dichos, Arenas dejó en claro que tildar a Hugo Bustamante de psicópata "no lo exculpa de sus actos. Una persona que es psicópata debe quedar recluida, ya que actúa con plena conciencia".
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Ministro Poduje por demolición en El Olivar: "Esta fue una reconstrucción desastrosa que nosotros heredamos"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje