Gobierno entrega balance por retiro de fondos AFP: Cerca de 13 mil personas asistieron a sucursales
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Gobierno entregó un balance durante la tarde de este jueves 30 de julio por la primera jornada de la solicitud del retiro del 10% de los fondos de las AFP.
El acto estuvo liderado por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann y Carabineros.
Balance por retiro de fondos
Las autoridades informaron que, hasta las 12 del día, la Superintendencia de Pensiones enumeró en 1.772.786 las solicitudes ingresadas.
Entre las AFP relacionadas con el retiro de los ahorros previsionales, se encuentran AFP Capital (409.086), Cuprum (143.000), Habitat (454.206), Modelo (336.905), Plan Vital (408.621), AFP Uno (20.968), AFP Provida (sin antecedentes por parte de la Superintendencia).
Filas en sucursales de las AFP
Por las filas de personas que se generaron esta jornada en las afueras de las sucursales, el subsecretario Hantelmann indicó que "hubo más de 200 funcionarios desplegados en distintas filas que se produjeron debido a la aglomeración de público en distintas sedes de las AFP".
Ante esto, la subsecretaria Martorell señaló que" ha habido un despliegue de más de mil carabineros en todo el país, yendo a las distintas sucursales".
Despliegue policial en sucursales
En esta línea, la institución policial comunicó que "hubo 1.033 carabineros que se distribuyeron en cerca de 227 instalaciones de las AFP, esto permitió que cada carabinero, al instalarse, pudiera apoyar y orientar a las personas que asistieron a hacer trámites para el beneficio".
"También nos correspondió fiscalizar y controlar cada uno de los permisos que debían solicitar para acceder a estas zonas que se encontraban en cuarentena", se aclaró en el balance.
Además, se afirmó que "a nivel nacional, asistieron cerca de 13 mil personas de manera presencial y el comportamiento en un 99,9% fue bastante positivo".
¿Hubo detenidos?
Respecto a eventuales detenidos, se aclaró que "solo pudimos observar a una persona en la quinta región, que fue detenida por incumplir las normas sanitarias".
"Hoy día hay un permiso disponible para realizar esta gestión, es el número 5 dentro del sitio web de Comisaría Virtual. Si no hay acceso a Internet, se puede solicitar de manera presencial a la comisaría", expuso Martorell.
En relación a la solicitud de la foto de la cédula de identidad por parte de la AFP Modelo, Pedro Pizarro agregó que "la superintendencia va a fiscalizar esto y si fuese pertinente aplicar las sanciones que eventualmente podrían corresponder".
Leer más de
Lo último de nacional
Con drones y traducción instantánea: El plan de Providencia para proteger a turistas en vacaciones de invierno
Violento portonazo en Macul: Víctima relata que fue atropellada por delincuentes tras el robo de su automóvil
"El auto nos duró cinco minutos": Afectada por fierro desprendido en autopista exige respuestas tras accidente
Incendio afecta a cité en Recoleta: Bomberos responde con 13 compañías en el lugar
Meteorología emite aviso por vientos de hasta 70 km/h: ¿Qué regiones se verán afectadas?
Confirman presencia de dinosaurios terrestres y aves del Cretácico en Algarrobo
Lo último de tendencia
Quién es y qué edad tiene Yasmín Valdés en ¿Volverías con tu ex? 2: "La Yayita" regresa empoderada y con ganas de revancha
Quién es y qué edad tiene Mariano Brozincevic en ¿Volverías con tu ex? 2: el cordobés que ya no quiere ser "picaflor"
Isabel Allende y su reflexión sobre la independencia femenina: "He tenido tres maridos y los he mantenido a los tres"
"No tienen recuerdos": Cote López cumple uno de los sueños de sus hijas
"Un amor infinito que no había conocido": Tita Ureta presenta por primera vez a su hija Cala
La enigmática respuesta de "Dunga" tras ser consultado por su quiebre con Karla Melo
Deberán elegir entre el amor y el olvido: Así serán las competencias de "¿Volverías con tu ex? 2"
"Jueves de pololeo": El romántico momento que vivió Don Jaime con su esposa en Mucho Gusto
"Yo aprendí de la forma más dura": La reflexión de Mariana Derderian por fallecimiento de su hijo
Quién es y qué edad tiene Fernanda Brown en Volverías con tu ex? 2: La artista que escondió su gran amor por miedo
Lo último de mundo
Liberaron 30 urogallos para evitar que su especie desapareciera: Seis meses después, sólo una seguía viva
Gustavo Petro arremete contra aliados de EEUU en Colombia y los acusa de ser "genocidas y narcotraficantes"
Tribunal ordena a candidato De la Espriella no usar la camiseta de selección colombiana
Como "La Huérfana": Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 y fue adoptada por una familia en Brasil
Cencosud expande su dominio en Latinoamerica: Compró uno de los centros comerciales más importantes de la zona
Incertidumbre en Venezuela: Trasladarán a presos políticos de El Helicoide y familiares denuncian falta de información
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje