Evalúan uso de remdesivir como tratamiento para el coronavirus en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la jornada de este miércoles el Ministro de Salud, Enrique Paris, visitó un centro asistencial municipal de Ñuñoa, el cual se encuentra atendiendo a pacientes con coronavirus de baja complejidad y donde podrán asistir personas que no sólo pertenecen a dicha comuna, sino que también de otras, como Macul, La Reina o Peñalolén.
En dicha instancia, el secretario de Estado se refirió al antiviral remdesivir, el cual está siendo utilizado en algunos países como tratamiento para combatir a la Covid-19, asegurando que el Comité de Expertos en Pandemia del Ministerio se encuentra evaluando su uso.
¿Qué dijo Paris?
"El remdesivir es un antiviral y hay que recordar que lo que hacen esos medicamentos es evitar la replicación del virus, evitar que se multiplique", explicó el ministro.
En ese sentido, señaló que: "nosotros dentro del Ministerio de Salud contamos con el Comité de Expertos en Pandemia y ellos son los que van a evaluar (su uso), y ya lo están evaluando. De hecho solicité que ellos hagan la evaluación del medicamento".
"En base a la evidencia científica, a las publicaciones que puedan tener los autores del medicamento, a los ensayos clínicos que han hecho en otros países, ellos nos van a recomendar usar o no usar el medicamento", indicó.
"Una vez que eso sea recomendado, es el ISP (Instituto de Salud Pública) el que tiene que dar la autorización", agregó.
¿Cuándo se tomará una decisión?
Respecto a cuál será el plazo para tomar una decisión en cuanto al uso de este antiviral, el ministro Paris detalló que también será el Comité de Expertos el que fijara dicho periodo.
"Si los antecedentes científicos demuestran que es realmente efectivo, el plazo lo va a fijar el Comité de Expertos en Pandemia", dijo.
Leer más de
Lo último de nacional
"Esta situación no la habíamos visto nunca": Alcalde de Corral por sistema frontal que ha generado múltiples remociones en masa
Hotel chileno es elegido como el mejor resort de Sudamérica: ¿Cuánto cuesta alojarse en este exclusivo alojamiento?
Fiscalía Oriente imputa a Joaquín Lavín León por vender de forma ilegal el padrón electoral a candidatos UDI
Médicos alertan por popular juguete antiestrés: Podría causar graves quemaduras en niños si se calienta o congela
Temporal en el sur: Jaime Leyton advierte ráfagas de viento de hasta 100 km/h para la noche de este miércoles
Gobierno descarta declarar zona de catástrofe en Corral por temporal: "Por ahora no está en el horizonte"
Lo último de tendencia
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Lo último de mundo
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario