Ascencio ahora denuncia ante Fiscalía funeral de Bernardino Piñera: "Exculpan al Presidente de la República"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El diputado (DC), Gabriel Ascencio, reaccionó a la respuesta del ministerio de Salud sobre el respeto del protocolo sanitario durante el funeral del sacerdote Bernardino Piñera, denunciando el hecho ante la Fiscalía Nacional.
Según el parlamentario, la explicación de las autoridades sanitarias solamente apuntaron a defender la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia que, según mostró un video, se abrió el ataúd del fallecido tío del Mandatario.
¿Qué dijo Ascencio?
Según comentó, la denuncia responde a: “Porque yo les pido a la autoridad que inicie un sumario y de inmediato dicen que ‘no, que todo está bien’, exculpan al Presidente de la República y sus acompañantes y que se umplieron los protocolos”.
Sobre el respeto en el funeral a las normas que impone la pandemia del coronavirus, que el Minsal aseguró que se cumplieron, Ascencio explicó que “eso es falso es absolutamente falso, es una respuesta que ya tenían para dar hoy dia en la mañana”.
“Estoy pidiendo a la Contraloría que ordene a la autoridad sanitaria, al ministro de Salud, a la seremi, que hagan las investigaciones que correspondan, ellos tienen que cumplir con sus deberes funcionarios, no pueden eludirlo por muy amigos o muy obedientes que se sientan al Presidente”.
¿Qué expuso el Minsal?
Durante el balance de este lunes, la subecretaria Paula Daza se refirió al oficio del diputado Ascencio: "en este funeral asistieron 18 personas, mantenían distanciamiento social y con respecto al féretro cumplía con todos los requisitos de sello, efectivamente había un vidrio que estaba sellado y por lo tanto el protocolo se cumplió 100%".
Agregó que "no nos parece adecuado que este tipo de situaciones, en momento de tanto dolor, se instrumentalicen en una situación como esta y sobre todo en una situación de pandemia"
Por su parte, el ministro Enrique Paris expuso: "En circunstancias de tanto dolor, creo que utilizar esta situación por parte de un parlamentario, que tiene derecho a fiscalizar, me parece que no es lo más adecuado, los protocolos se han cumplido".
Lo último de nacional
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje