Ministro Mañalich: "Del total de personas que ha tenido un PCR positivo, un 10% es funcionario de la salud"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro Jaime Mañalich se refirió este domingo al trabajo que han desarrollado los profesionales de la salud, tras recibir en el aeropuerto de Santiago 87 nuevos ventiladores mecánicos, los que esta vez llegaron desde los Países Bajos.
¿Qué dijo?
El jefe de cartera explicaba diversas situaciones, cuando fue consultado por el tema y lo que sucede en los distintos centros hospitalarios del país.
“Los trabajadores de la salud son la primera línea de la batalla contra este virus? Hasta la fecha y del total de personas que ha tenido un PCR positivo, un 10% es funcionario de la salud”, dijo en el terminal aéreo.
Añadió que “muchos de ellos ya han dejado la cuarentena y han vuelto bien a trabajar. Eso se lo agradecemos enormemente, porque ellos no cuestionan nada, incluso, si hay una ‘nueva normalidad’. Simplemente se ponen el uniforme, van a trabajar y están heroicamente, incluso tras estar enfermosos”.
Para cerrar, dijo que “los funcionarios de la salud están al pie de cañón ayudando a todos los chilenos que lo necesitan”.
Lo último de nacional
Hasta 8 horas sin suministro: 2 comunas tendrán cortes de luz este sábado 3 de octubre en la Región Metropolitana
Valparaíso: Buscan disuadir a quienes orinan en las calles con innovador dispositivo
Fatal accidente en La Florida: Niña de 1 año muere tras ser atropellada por su padre en un presunto descuido
Reportan truenos, relámpagos y granizos en diversas comunas de Santiago
Pescador se encuentra desaparecido tras volcamiento de bote en Talcahuano: Armada mantiene operativo de búsqueda
Presupuesto 2027: Pase Cultural reduce sus recursos a la mitad y gobiernos regionales tendrán un recorte de 6%
Lo último de tendencia
Kathy Contreras confesó infidelidad con compañero de programa juvenil: "Nos juntaron esa noche y nos fuimos a un motel"
Perreolandia 2027: ¿Cómo conseguir entradas para el evento de reggaetón old school en Santiago?
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
"Quiero llorar": Katteyes preocupó a sus seguidores con inesperado reclamo durante rodaje
Falleció la pareja de Gypsy Rose Blanchard: Investigan las circunstancias de su muerte
"Un millonario real no ostenta": Iván Martínez abre las puertas de su casa y muestra cómo es por dentro
Lo último de mundo
Alivio para Chile: Trump cambia de postura y descarta prohibir exportaciones de diésel
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando