Menor desaparecida en Concepción fue hallada "encerrada en un dormitorio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta el mediodía de este viernes se extendió la detención del sujeto de 34 años que se encontraba junto a Florencia Romero, la menor de 14 años desaparecida en Concepción, luego que ambos fueron encontrados en un domicilio ubicado en el Barrio Universitario penquista.

"Encerrada en un dormitorio"

El mayor Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría de Concepción, detalló el hallazgo, explicando que Carabineros ingresó al inmueble junto a la Policía de Investigaciones, “encontrando a esta menor de 14 años encerrada en un dormitorio”.

“En el mismo domicilio se procede a la detención de un sujeto de 34 años, el cual para evitar su detención, comienza a ingerir cloro. De todas formas, igual fue detenido y trasladado hasta el Hospital Regional”.

Dificultad por el uso de mascarilla

Por otro lado, el subprefecto Christian Makuc, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, indicó que "lo que más nos costó es que justo como estamos en una etapa de pandemia, ellos se encontraban en todo tiempo con mascarillas, lo cual a todos nos costaba más (identificar)”, consignó La Estrella de Concepción.

La fiscal a cargo del caso, Maritza González, dijo que tras llegar al domicilio, ambos estaban "al interior de una casa habitación cerrada desde afuera mediante candado”.

Cabe señalar que la detención del imputado se extendió hasta el mediodía de este viernes, para realizar las diligencias que permitan identificar el o los delitos cometidos.

Una muy importante es la declaración de la menor. Esperamos que ella esté mejor en forma sicológica, atendido a que, si bien se le encontró en buenas condiciones físicas, está bastante alterada y conmocionada por lo ocurrido. Luego de tomar declaraciones y reunir los demás antecedentes de la BIPE, vamos a poder determinar por qué delito formalizar”, puntualizó la fiscal.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.