Regreso de empleados públicos: Municipalidades informan que continuarán con turnos éticos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Frente al oficio del Gobierno que busca que los funcionarios públicos retomen sus labores presenciales, pese al contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus en el país, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) afirmó que continuarán funcionando con turnos éticos en la atención primaria de salud y en otras reparticiones municipales.
¿Qué dijeron los municipios?
“Queremos reafirmar el compromiso de todos los municipios y los centros de Atención Primaria de Salud con la prevención y preocupación por la salud de todos nuestros funcionarios, y tal como lo hemos realizado desde el primer día, continuaremos con el sistema de turnos, para seguir atendiendo los problemas de la comunidad, tanto en lo social, como lo sanitario”, explicó Fernando Paredes, alcalde de la comuna de Natales y presidente de la AChM.
En una línea similar se manifestó Felipe Delpin, alcalde de La Granja y presidente de la Comisión de Salud de la asociación de municipalidades, quien indicó que “es una instrucción contradictoria, sacar a los funcionarios públicos a retomar sus actividades, es una decisión muy arriesgada. (...) Rechazamos esta medida, no se puede funcionar con normalidad durante estos tiempos de pandemia”.
Sistema de turnos rotativos
Finalmente, Henry Campos, alcalde de Talcahuano y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la AChM, señaló que como organización no llamarán a los empleados públicos a volver a sus trabajos presenciales y que mantendrán turnos rotativos.
“No vamos a realizar un llamado para que nuestros funcionarios retomen sus actividades, lo que sí vamos a mantener, es el sistema de turnos rotativos, además de continuar con el desarrollo y mejoramiento del teletrabajo, para continuar atendiendo a nuestros vecinos con la mayor ‘normalidad’ en estos tiempos poco normales”, concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Lo último de tendencia
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Lo último de mundo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta