Isabel Plá tras renunciar al Ministerio de la Mujer: "He cumplido un ciclo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La saliente Ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, Isabel Plá, explicó en La Moneda los motivos que la llevaron a presentar la renuncia a su cargo al Presidente Sebastián Piñera.
¿Qué dijo Plá?
"Chile tiene una deuda todavía pendiente con las chilenas y en estos años hemos ido avanzando en un pacto sustantivo para acortar brechas, estamos seguras que más temprano que tarde esos cambios que ya están en marcha van a incidir en la calidad de vida de las chilenas", mencionó.
Tras ser consultada por sus motivos para dejar la cartera, la exministra señaló que "he cumplido un ciclo, lo conversamos con el Presidente".
Cabe señalar que asumirá como ministra subrogante Carolina Cuevas, quien hasta este viernes se desempeñaba como subsecretaria de dicha cartera.
Plá se refirió en Twitter a su renuncia:
Leer más de
Lo último de nacional
Johannes Kaiser se abre a conversar por modificaciones a reforma de seguridad del Gobierno: "Estamos dispuestos a analizarlo"
Tribunal obliga a madre a seguir pagando pensión a hija de 28 años con trabajo y sueldo de $1,3 millones: Estos son los motivos
Biministro Alvarado por eventual rechazo a reforma de seguridad: "El Gobierno no ha pensado en un plebiscito"
Hasta 59 mm de lluvia por día: Centro meteorológico noruego anticipa cuánto lloverá en Santiago la próxima semana
"Los volcanes ocultos del Pacífico": Estudio revela si macizos submarinos pueden presentar actividad y cuáles serían sus efectos
Detienen a prófugo de la justicia investigado por homicidio ocurrido en San Bernardo
Lo último de tendencia
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Fonda "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Estos serán los artistas y precios del show
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética