Productora de concierto de La Polla Records descarta responsabilidad por destrozos fuera del estadio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes la productora Tres Ele se refirió a la suspensión del concierto de la banda punk española La Polla Records, el que debió terminar anticipadamente por la irrupción en el escenario y los incidentes que provocaron algunos de los asistentes al espectáculo.
¿Qué dijo la productora?
Al respecto, el representante de la organización, Leonel Llanos, aseguró que se cumplieron con todas las medidas de seguridad requeridas por la autoridad, pero que debieron dejar ingresar personas sin entradas al Estadio Bicentenario de La Florida debido a los intentos de ‘avalanchas’ que algunos hicieron en los accesos.
Agregó que, en total, hubo 120 guardias de seguridad para los aproximadamente 12 mil asistentes que llegaron hasta el recinto, y descartó que hubiera existido una sobreventa de tickets. Añadió que también hubo presencia policial tanto al interior como en los ingresos al estadio.
Llanos afirmó que el grupo, liderado por Evaristo Páramos, intentó seguir tocando pese a la invasión al escenario, pero que finalmente se decidió la suspensión del show por la seguridad de los integrantes de la banda y del público en general.
Sobre los desórdenes y destrozos ocurridos en los alrededores del estadio, donde hubo daños en señaléticas y mobiliario público, además de un saqueo a una farmacia, la productora evitó asumir la responsabilidad, indicando que su rango de acción solo se limitaba a lo sucedido al interior del recinto deportivo.
“Carabineros estaba en las dos esquinas y en los accesos. Lo que pase más allá en las calles o en la noche, lamentablemente para nosotros como productora no es un tema de los guardias. Los guardias no pueden ver de la reja hacia afuera”, explicó Llanos.
Las palabras del alcalde
Sobre los incidentes también se refirió el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, que en redes sociales responsabilizó al club Audax Italiano, entidad que tiene el comodato del estadio.
“Una vez más los dueños de Audax se comportan como los peores vecinos: a pesar de nuestra oposición al concierto de La Polla Records en el Estadio Bicentenario de La Florida, insistieron en hacerlo. Los destrozos están a la vista? Y Audax SA sigue con el lucro”, exclamó.
Leer más de
Lo último de nacional
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas