Productora de concierto de La Polla Records descarta responsabilidad por destrozos fuera del estadio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la productora Tres Ele se refirió a la suspensión del concierto de la banda punk española La Polla Records, el que debió terminar anticipadamente por la irrupción en el escenario y los incidentes que provocaron algunos de los asistentes al espectáculo.

¿Qué dijo la productora?

Al respecto, el representante de la organización, Leonel Llanos, aseguró que se cumplieron con todas las medidas de seguridad requeridas por la autoridad, pero que debieron dejar ingresar personas sin entradas al Estadio Bicentenario de La Florida debido a los intentos de ‘avalanchas’ que algunos hicieron en los accesos.

Agregó que, en total, hubo 120 guardias de seguridad para los aproximadamente 12 mil asistentes que llegaron hasta el recinto, y descartó que hubiera existido una sobreventa de tickets. Añadió que también hubo presencia policial tanto al interior como en los ingresos al estadio.

Llanos afirmó que el grupo, liderado por Evaristo Páramos, intentó seguir tocando pese a la invasión al escenario, pero que finalmente se decidió la suspensión del show por la seguridad de los integrantes de la banda y del público en general.

Sobre los desórdenes y destrozos ocurridos en los alrededores del estadio, donde hubo daños en señaléticas y mobiliario público, además de un saqueo a una farmacia, la productora evitó asumir la responsabilidad, indicando que su rango de acción solo se limitaba a lo sucedido al interior del recinto deportivo.

“Carabineros estaba en las dos esquinas y en los accesos. Lo que pase más allá en las calles o en la noche, lamentablemente para nosotros como productora no es un tema de los guardias. Los guardias no pueden ver de la reja hacia afuera”, explicó Llanos.

Las palabras del alcalde

Sobre los incidentes también se refirió el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, que en redes sociales responsabilizó al club Audax Italiano, entidad que tiene el comodato del estadio.

“Una vez más los dueños de Audax se comportan como los peores vecinos: a pesar de nuestra oposición al concierto de La Polla Records en el Estadio Bicentenario de La Florida, insistieron en hacerlo. Los destrozos están a la vista? Y Audax SA sigue con el lucro”, exclamó.