Desbordes y rechazos en RN a nueva Constitución: "La verdad es que no me siento solo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió este miércoles al proceso constituyente y a la postura que han tomado algunos sectores de su partido sobre el rechazo a una nueva Constitución, llamando a detener las "campañas del terror" contra cualquiera de las dos posturas que consultará el Plebiscito de abril próximo.
¿Qué dijo?
Al respecto, el parlamentario señaló que “si uno dice que, si gana el rechazo (a la nueva Constitución), el país entra en una espiral negativa, es complicado, yo no creo eso. Yo creo que es campaña del terror decir que si gana el rechazo, van a salir a las calles dos millones de personas a oponerse a ese resultado. Y también creo que es campaña del terror decir que si gana el apruebo, Chile se terminó, nos transformamos en Venezuela y que habrá dos años de inestabilidad, porque eso no es efectivo”.
Llamado a ganar la elección
Además indicó: “Yo hago un llamado a la gente de centroderecha, a todos nuestros electores a ganar la elección de la constituyente si gana el sí. Si gana el no, a respetar el resultado. Si gana el sí, dependemos de nosotros, no sé por qué tienen tanto miedo”.
“La constituyente va a hacer lo que sus integrantes decidan y los integrantes los elegimos los ciudadanos. Por eso llamo a todo mi sector a trabajar unido en lo que viene, respetando las diferencias de quienes aprueban y quienes rechazan”, sostuvo Desbordes.
En cuanto a los senadores de RN que manifestaron la opción rechazo, aclaró: “La verdad es que no me siento solo, porque todos los que han intervenido diciendo ‘mire yo voto que no’ o ‘yo he decidido votar que no’, han agregado que apoyan la gestión del presidente del partido”.
Leer más de
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas