Violentos incidentes en Pudahuel y San Fernando tras segunda jornada de PSU
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este martes y madrugada del miércoles, se registraron incidentes en las comunas de Pudahuel, Rewgión Metropolitana y San Fernando, en la región de O'Higgins, tras la segunda jornada de Prueba de Selección Universitaria, que terminó con la suspensión de la prueba de Historia.
Joven atropellado en Pudahuel
Durante la tarde y en el marco de manifestaciones por la rendición de la PSU, en la intersección de las calles El Raulí con Oceanía, en la comuna de Pudahuel, un joven de 24 años fue atropellado por una patrulla de Carabineros, quedando con una fractura expuesta y una serie de contusiones, por lo que debió ser trasladado al Hospital Traumatológico.
El capitán Felipe Ronsenberg, de la Prefectura Occidente, explicó que “uno de los vehículos policiales que andaba en el sector de la 55° Comisaría, toma conocimiento que estaban atacando el cuartel y, a objeto de resguardar a nuestros compañeros, se traslada hasta la 55° Comisaría, desplazamiento en el cual, aparte de sufrir una serie de pedradas, que quebraron los vidrios, lamentablemente atropella a una persona y esto es un gatillante para que el nivel de violencia aumente”.
A través de un comunicado, Carabineros anunció que “producto de este accidente, y sin perjuicio de lo que se aprecia en la videograbación, se dispuso una investigación para aclarar los hechos, en virtud del compromiso de transparencia que mantenemos con la ciudadanía”.
Ataque a infraestructura militar
Por otro lado, en San Fernando, región de O'Higgins, los manifestantes de una marcha que se dirigía a la Ruta 5 Sur, lanzaron objetos como palos, piedras y botellas hacia el Regimiento Nº 19 Colchagua, quebrando algunos ventanales.
Por lo anterior, desde el Ejército expresaron que “ante el ataque vandálico descrito, de inmediato fueron puestos en ejecución los procedimientos de reacción institucional establecidos, que incluyeron empleo de armamento de entrenamiento, no letal, y la salida de un equipo de reacción a las inmediaciones del cuartel con la finalidad de repeler la agresión descrita y de esta forma resguardar al personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas que la Constitución asigna al estamento militar”.
Leer más de
Lo último de nacional
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor