Profesor imputado por daños en estación del Metro: "Me dejé llevar por la euforia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Roberto Campos, profesor formalizado por efectuar destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago, se refirió a su situación y a las razones que lo llevaron a cometer el acto que lo mantuvo durante 56 días en la Cárcel de Alta Seguridad, procesado por la Ley de Seguridad del Estado.
“Cuando me veo en esas imágenes del Metro me saco un poco de onda, porque me desconozco”, explicó el docente en entrevista con CHV/CNN, quien recuperó su libertad el pasado 23 de diciembre.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Campos, que efectuaba clases particulares a estudiantes del campus San Joaquín de la Universidad Católica, explica que el día que realizó los daños en la estación, el 17 de octubre, volvía de su trabajo y se encontró con una manifestación y con personas que ya estaban destruyendo los validadores de acceso.
“Había una persona que tomó un corta-fila y empezó a destruir los validadores. Después le siguió otra persona, después otra y yo fui el último que se incorporó a ese grupo. Tomé una lámina que está en las puertas de salida del Metro y le pegué al torniquete, que ya estaba roto cuando le pegué”, señaló.
"Un símbolo del movimiento social"
“Fui la última persona en meterse y fui la que menos daño hizo, y soy la que está pagando las peores consecuencias. (...) Me transformé en un símbolo de este movimiento social, junto con Gustavo Gatica (joven que perdió sus dos ojos) y otras personas más”, añadió Campos.
Acerca de las razones que lo impulsaron a cometer los destrozos, el profesor manifestó que lo hizo “porque sentía rabia por las injusticias sociales, porque ser profesor no es fácil, no tengo cubiertos mis derechos sociales básicos como la salud, además de todo lo que ha sucedido con los profesores, la deuda histórica. (...) Todos hemos vivido y hemos sufrido las injusticias sociales históricas que significa ser chileno”.
"No debí haber hecho eso nunca"
Campos, finalmente, expresó su arrepentimiento por la situación e indicó que “no debí haber hecho eso nunca, pero me dejé llevar por la euforia de todo el público que estaba ahí. Le pudo haber pasado a cualquiera”.
El docente se mantiene, por ahora, con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro de Santiago mientras dure la investigación. Por la Ley de Seguridad del Estado, arriesga una pena que parte en los tres años y medio de presidio.
Leer más de
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente