Ossandón y tensión en Chile Vamos por paridad de género: Te creo si estuviésemos peleando el aborto libre
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La diputada (RN) Ximena Ossandón se refirió a la tensión que se vive en Chile Vamos, luego que la UDI congelara su participación en respuesta a la aprobación de un proyecto sobre paridad de género en el proceso constituyente gracias a votos de parlamentarios oficialistas.
¿Qué dijo?
“Es una noticia en desarrollo porque se habla de un congelamiento. En estos días o quizás el próximo año cuando se vote en el Senado vamos a saber qué tan importante era el tema de la paridad para la continuidad del tema de Chile Vamos. A mí me sorprende que sea tan importante cuando lo considero un tema de toda lógica hoy en día”, sostuvo Ossandón en radio Infinita.
Sobre el apoyo dado a la moción de paridad, dijo: “Nosotros con Marcela Sabat y Erica Olivera lo hicimos claramente con la presión muy fuerte de nuestros partner y también desde el Gobierno. Siempre pensamos con Mario Desbordes que se trataba de un conflicto ficticio, al menos la excusa, puede haber algo más profundo, tal vez estos matrimonios malavenidos en algún minuto puede que lleguen a su término, puede ser que las alianza vayan cambiando, nosotros hace muchos años hemos hablado de nuestra cercanía con la Democracia Cristiana, pero la idea nuestra es desde Renovación Nacional bajo ninguna circunstancia no es ni quebrar ni presionar para esto, porque la idea es terminar con este Gobierno y ojalá Chile Vamos no sea una coalición que sea sólo para el gobierno de Sebastián Piñera, instrumental”.
“Siempre hemos dicho que esto tiene que continuar, que hayan dos, tres, cuatro gobiernos de derecha o centro derecha, pero el tema de la paridad ha venido a ser algo tremendamente importante. Te creo que si estuviésemos peleando el aborto libre, ahí te creo que surjan cosas más polarizadas, pero el tema de la paridad para la escritura para nuestra Constitución, ¿cómo no es de toda lógica que exista paridad? dado que estamos buscando una Constitución que nos represente y no nos desuna”, agregó.
Nueva Constitución
La diputada Ossandón participó junto a su par de Revolución Democrática, Natalia Castillo, sobre el proceso constituyente que tendrá como principal actividad el Plebiscito de abril próximo.
Revisa las entrevistas:
Leer más de
Lo último de nacional
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario