Ossandón y tensión en Chile Vamos por paridad de género: Te creo si estuviésemos peleando el aborto libre
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La diputada (RN) Ximena Ossandón se refirió a la tensión que se vive en Chile Vamos, luego que la UDI congelara su participación en respuesta a la aprobación de un proyecto sobre paridad de género en el proceso constituyente gracias a votos de parlamentarios oficialistas.
¿Qué dijo?
“Es una noticia en desarrollo porque se habla de un congelamiento. En estos días o quizás el próximo año cuando se vote en el Senado vamos a saber qué tan importante era el tema de la paridad para la continuidad del tema de Chile Vamos. A mí me sorprende que sea tan importante cuando lo considero un tema de toda lógica hoy en día”, sostuvo Ossandón en radio Infinita.
Sobre el apoyo dado a la moción de paridad, dijo: “Nosotros con Marcela Sabat y Erica Olivera lo hicimos claramente con la presión muy fuerte de nuestros partner y también desde el Gobierno. Siempre pensamos con Mario Desbordes que se trataba de un conflicto ficticio, al menos la excusa, puede haber algo más profundo, tal vez estos matrimonios malavenidos en algún minuto puede que lleguen a su término, puede ser que las alianza vayan cambiando, nosotros hace muchos años hemos hablado de nuestra cercanía con la Democracia Cristiana, pero la idea nuestra es desde Renovación Nacional bajo ninguna circunstancia no es ni quebrar ni presionar para esto, porque la idea es terminar con este Gobierno y ojalá Chile Vamos no sea una coalición que sea sólo para el gobierno de Sebastián Piñera, instrumental”.
“Siempre hemos dicho que esto tiene que continuar, que hayan dos, tres, cuatro gobiernos de derecha o centro derecha, pero el tema de la paridad ha venido a ser algo tremendamente importante. Te creo que si estuviésemos peleando el aborto libre, ahí te creo que surjan cosas más polarizadas, pero el tema de la paridad para la escritura para nuestra Constitución, ¿cómo no es de toda lógica que exista paridad? dado que estamos buscando una Constitución que nos represente y no nos desuna”, agregó.
Nueva Constitución
La diputada Ossandón participó junto a su par de Revolución Democrática, Natalia Castillo, sobre el proceso constituyente que tendrá como principal actividad el Plebiscito de abril próximo.
Revisa las entrevistas:
Leer más de
Lo último de nacional
¿Atrasado con los huevitos de chocolate para Semana Santa? Estas son las ofertas disponibles para comprar en el mercado
"Es imprescindible": Carabineros y municipios refuerzan coordinación en seguridad con nueva ley
"La cárcel es solo para unos pocos": Solo dos condenados por el Caso Huracán cumplirán pena efectiva de cárcel
Transformar el agua en vino: La curiosa oferta de reconocida marca por Semana Santa
"Estamos trabajando para hacer todo lo que sea necesario": Canciller por fallido intento de detención de Apablaza en Argentina
"No está condenado": Mara Sedini acusa "aprovechamiento político" al referirse a su error sobre Galvarino Apablaza
Lo último de tendencia
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Lo último de mundo
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien