Donald Trump advierte a vicepresidenta Delcy Rodríguez: "Pagará un precio muy alto" si Venezuela no coopera con EEUU

¿Qué pasó?

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela se intensifican. Este domingo, el presidente Donald Trump lanzó un duro mensaje a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, advirtiendo que pagará “un precio muy alto” si no sigue las órdenes emanadas desde Washington.

Rodríguez asumirá la jefatura del Estado este lunes, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la designó presidenta interina luego de la detención de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses.

¿Qué dijo Donald Trump?

En una entrevista con The Atlantic, Trump fue categórico: “Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente mayor que el de Maduro”.

Ir a la siguiente nota

El mandatario explicó que su estrategia responde a la necesidad de mantener el control sobre el hemisferio occidental, invocando su propia versión de la Doctrina Monroe del siglo XIX, que rechazaba el colonialismo europeo en la región. Trump la denomina “Doctrina Donroe”.

“No se trata del hemisferio. Se trata del país. Se trata de países individuales”, dijo en la llamada telefónica.

Reconstruir no es malo en el caso de Venezuela. El país se ha ido al infierno. Es un país fallido. Es un desastre en todos los sentidos”, añadió.

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez y su postura con Venezuela

El tono de Trump contrasta con los elogios que dedicó a Rodríguez horas después del operativo militar que culminó con la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, para su procesamiento penal en EEUU.

En conferencia de prensa, Trump aseguró que Rodríguez había manifestado en privado su disposición a colaborar: “Ella está esencialmente dispuesta a hacer lo que creemos necesario para que Venezuela vuelva a ser grande”, dijo.

Sin embargo, Rodríguez rechazó esa sugerencia poco después, declarando que el país está “listo para defender nuestros recursos naturales” y que seguirá implementando las políticas de Maduro, cuyo regreso exigió.

Nunca más seremos una colonia”, afirmó.

Todo sobre Donald Trump