Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza

¿Qué pasó?

La policía estimó este jueves que "varias docenas" de personas murieron y alrededor de un centenar resultaron heridas por un incendio en un abarrotado bar de la lujosa estación de esquí suiza de Crans-Montana durante una fiesta de Año Nuevo.

"Varias docenas de personas se presumen muertas", afirmó a la prensa Frederic Gisler, comandante de policía del cantón de Valais, en el suroeste de Suiza.

En medio de las celebraciones por el nuevo año, un "fuego de origen indeterminado" se originó en el bar, muy popular entre los turistas, dijo previamente en un comunicado la policía.

Ir a la siguiente nota

Un portavoz policial precisó que el local era Le Constellation, con una capacidad de 300 personas en su interior y otras 40 en la terraza, según el sitio web de Crans-Montana.

Este vocero señaló que un centenar de personas se habían reunido allí para celebrar el Año Nuevo.

Un turista de Nueva York filmó llamas de un naranja intenso que salían del bar. Según contó a la AFP, la gente corría y gritaba en la oscuridad.

"Un amplio contingente de policías, bomberos y socorristas acudió de inmediato al lugar para asistir a las numerosas víctimas", señalaron las autoridades al indicar que "La operación sigue en curso".

 

Todo sobre Año Nuevo