Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
- Por Diego Alonzo
El Burj Khalifa, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es en la actualidad el edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros y 163 pisos. La inauguración de este rascacielos fue en 2010 y hasta hace poco ninguno le había quitado el récord.
Esto quedó atrás en 2013, cuando se dio inicio a la construcción de la Torre Jeddah en Arabia Saudita. El ambicioso proyecto tiene como objetivo llegar al kilómetro de altura, transformándose de esta forma en la estructura más grande del planeta, desplazando al Burj Khalifa.
Las características de la Torre Jeddah
Los cimientos de la Torre Jeddah están en construcción en la ciudad de Yeda. El proyecto planea estar listo en 2028 y una vez que esté en funcionamiento, considera diversificar la economía y atraer inversiones.
La forma del rascacielos está inspirado en elementos naturales del desierto y contará con 157 plantas y ascensores ultrarrápidos, con los que las personas podrán desplazarse de un piso a otro en pocos segundos.
En las plantas superiores se prevé que haya el mirador más alto de todo el mundo, con vistas que dan hacia el mar Rojo y la ciudad de Yeda.
La Torre Jeddah formará parte de la llamada "Kingdom City", un distrito que incorporará hospitales, además de universidades y viviendas de lujo. También se construirán hoteles y otros espacios futuristas con los que la ciudad se reinventará.
Top 5 de edificios más altos del mundo
A continuación, te mostramos el top 5 de edificios más altos del mundo:
- Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes) - 828 metros de altura
- Merdeka 118 (Kuala Lumpur, Malasia) - 678,9 metros de altura
- Shangai Tower (Shangái, China) - 632 metros de altura
- Abraj Al-Bait Clock Towe (La Meca, Arabia Saudita) - 601 metros de altura
- Ping An International Finance Centre (Shenzhen, China) - 599 metros de altura
Lo último de mundo
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Lo último de tendencia
Con un remix de "Soy Yo": Bomba Estéreo invitó a Flor de Rap para cantar en Viña 2026
"Y solo mírame...": Bomba Estéreo hizo vibrar a la Quinta Vergara con "Ojitos Lindos" de Bad Bunny en Viña 2026
¿Te perdiste la rutina de Rodrigo Villegas en Viña 2026? Así puedes verla completa
Entre lágrimas: El emocionante momento en que Rodrigo Villegas recibió la Gaviota de Oro en Viña 2026
Revivió a Yuri Colinsky y Nicolás Sergey: Rodrigo Villegas cierra primera parte de rutina en Viña 2026 con "Blondon Boys"
Con más energía que nunca: Revisa cómo fue el inicio de la rutina del comediante Rodrigo Villegas en Viña 2026
Variedad de té y productos locales: Estas fueron las exigencias de Pet Shop Boys y Bomba Estéreo en Viña 2026
¿Te perdiste el show de Pet Shop Boys en Viña 2026? Así puedes verlo completo
Tras una ovación del público: Así fue el momento en que Pet Shop Boys recibió las Gaviotas de Plata y Oro en Viña 2026
Rodrigo Villegas contó ritual en la previa de Viña 2026: "A mi niño interno que se quede jugando porque el papá sale a trabajar"
Lo último de nacional
Adolescente resulta herido de bala mientras se encontraba en una plaza de Cerrillos
Tres menores de edad son detenidos tras persecución policial que terminó con auto volcado en La Florida
Incendio deja una mujer fallecida y tres casas destruidas en Chillán
Emiten orden de arresto contra gobernador Rodrigo Mundaca
Emergencia meteorológica en el norte: Senapred reporta más de 200 afectados y 60 albergados
9 comunas tendrán cortes de luz este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor