Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
- Por Lucas Figueroa
Una verdadera polémica es la que ha desatado un trabajador en Rusia, luego de que el hombre, que presta servicios en una fábrica en Khanty-Mansiysk, recibiera una demanda por negarse a devolver una suma superior a los 87 mil dólares que le fueron transferidos por error por un fallo de software.
El tema es que todo ese dinero que recibió de más corresponde al salario de buena parte de sus compañeros. Cuando Vladimir Rychagov, el hombre en cuestión, vio su cuenta bancaría no lo podía creer.
Además de recibir su salario, que asciende a los 581 dólares, percibió una suma de 87.000 dólares, según informa Odditycentral.
De un "error" a una denuncia
Si bien se especulaba que cada trabajador podría recibir un poco de dinero extra en el contexto de un buen año en términos económicos para la empresa, todo indicaba que había un error.
Y así fue, a las pocas horas empezó a recibir el dinero, empezó a recibir distintos llamados del departamento de contabilidad para informarle que le habían transferido el dinero por error y que tenía que devolverlos.
Pero él se mostró en contra, tras hacer una búsqueda por internet. "Descubrí que si se trataba de un error técnico, dependía de mí devolverlo, pero si era un error de facturación, estaba obligado a devolverlo”, declaró Rychagov a Canal 5. "Más tarde, supe que se trataba de un error técnico y decidí que tenía derecho a quedarme con el dinero".
De acuerdo a los documentos judiciales, ese dinero estaba destinado para el pago de 34 empleados de una sucursal totalmente distinta.
En su defensa, el trabajador dijo que los fondos se habían recibido a nombre de la empresa, no de una sucursal específica, y que figuraban como "salario" en la orden de pago, por lo que tenía derecho a ellos.
En ese sentido, Rygachov acusó que las tratativas por parte de la empresa para que devolviera el dinero se empezaron a tornarse en amenazas, por lo que tomó el dinero, se compró un auto nuevo y se mudó a otra ciudad con su familia.
Como era de esperarse, todo decantó en una batalla legal. La instancia primera le dio el favor al empleador señalando que no se adeudaban pagos al empleado al final del período de referencia y que el pago del dinero no corresponde a su sueldo. Si bien el trabajador interpuso un recurso de casación, este no perseveró.
En todo caso, el tema no ha terminado, pues Rygachov apeló al Tribunal Supremo donde se admitió a trámite. Y mantiene su postura de no devolver las platas.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de nacional
"Lo único que quiero es abrazarla y cuidarla": Habla madre de joven ingeniera que fue encontrada con vida en Farellones
Carabineros confirma que joven ingeniera fue encontrada con vida en Farellones: Será trasladada a la Clínica Santa María
Se decomisaron más de 300 fuegos artificiales: Hombre fue detenido por venta ilegal de artefactos pirotécnicos en Quinta Normal
Estaban de paseo: Bus con adultos mayores sufre accidente de tránsito en Vichuquén
Kast por polémica sobre funcionarios públicos: "Si alguien quiere amarrarse a un cargo, que se cuide"
Kast tras visitar a expresidente Frei: "Esto ratifica la línea en que estamos, que es construir un Chile grande"
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables