"La vi abrir los ojos": Encuentran viva a una mujer en su ataúd minutos antes de su cremación en Tailandia
- Por Diego Alonzo
El personal de un templo tailandés quedó desconcertado luego de descubrir, pocos minutos antes de su cremación, que una mujer estaba viva en su ataúd. La noticia se hizo viral y generó impacto mediático, acusándose una presunta negligencia.
Según medios internacionales, el hecho ocurrió en Wat Rat Prakhong Tham, un templo budista de Nonthanburi, en las afueras de Bangkok. Allí, un video dejó en evidencia que la mujer, que estaba acostada en un ataúd de color blanco, comenzó a mover sus brazos y la cabeza, dejando en shock a los funcionarios.
¿Qué dijeron las autoridades del templo?
Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros del templo, explicó que todo inició una vez que la mujer de 65 años fuera llevada por su hermano al recinto para ser cremada (o incinerada).
Unos minutos antes de comenzar el proceso, el trabajador indicó que se escuchó un leve golpe en el ataúd, lo que llamó la atención: "Me sorprendí un poco, así que les pedí (a los funcionarios) que abrieran el ataúd, y todos se sobresaltaron", sostuvo.
En ese momento quedó impactado al notar que la mujer que planeaban cremar, estaba viva: "La vi abrir un poco los ojos y golpear el costado del ataúd. Debió de llevar bastante tiempo golpeando", afirmó.
¿Qué dijo el hermano de la mujer?
Al momento de llegar al templo, el hermano de la adulta mayor explicó que ella había estado postrada en cama por varios años. Una vez que su salud se deterioró, dejó de responder y llevaba dos días sin respirar.
El familiar la trasladó por cientos de kilómetros hasta llegar a un hospital, donde ella manifestó su deseo de que donaran sus órganos, a lo que el recinto médico se negó por carecer de un certificado de defunción oficial.
Fue así como el hombre se puso en contacto con el templo, que ofrecía un servicio de cremación gratuito, aunque fue rechazado por el mismo motivo. Luego de una evaluación, Pairat aseguró que enviaron a la mujer a un hospital cercano, pero no entregó más detalles de cómo concluyó la historia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Nieta de Kennedy revela que tiene cáncer terminal con extraña mutación: "Podría mantenerme viva un año"
- Adulta mayor deshereda a su hijo de 51 años por dejarla "botada" en España: "Si no quiere nada de ti, no necesita nada de ti"
- Les dijeron que su papá había ido a comprar cigarros, pero sus huesos estaban enterrados en el sótano
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de tendencia
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Lo último de nacional
"Tuvimos una avería en un tren": Gerente general de Metro explica falla que provocó cierre de estaciones en Línea 2
Personas comienzan a repletar los paraderos: Así están las calles de Santiago por cierre de estaciones de Línea 2
Por rusa que viajó a Chile para dar a luz: ¿Qué tan poderoso es nuestro pasaporte y qué tan factible es obtener la nacionalidad?
Metro informa cierre de estaciones de Línea 2 por falla técnica en un tren
Temblor se sintió en la zona sur del país: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Violento robo a salón de belleza en San Miguel: Delincuentes fueron detenidos por Carabineros
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta