"Un espanto": Revelan qué dijo el sospechoso del triple asesinato de jovenes en Argentina tras ser detenido

¿Qué pasó?

Después de casi una semana de intensas búsquedas, fue detenido en Perú "Pequeño J", el líder narcotraficante y principal acusado del asesinato de tres jóvenes en Buenos Aires, Argentina. En las últimas horas, se dieron a conocer sus primeras palabras tras su captura.

¿Qué dijo "Pequeño J" tras ser detenido?

Tras su captura por parte de la policía peruana, Tony Janzen Valverde Victoriano declaró a la prensa: "No matamos a nadie". El joven peruano de 20 años añadió que "no tengo nada que ver" y que "nos están echando la culpa".

Consultado por lo que le dirá a los familiares de Morena Verdi (21), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena (15), afirmó que "tienen que encontrar al culpable".

Ir a la siguiente nota

Asimismo, un periodista le consultó si tenía miedo de ser extraditado a Argentina y si estaba vinculado con el tráfico ilícito de drogas de manera internacional, pero el detenido solo respondió que "no".

Respecto al brutal crimen de las tres jóvenes que fueron encontradas enterradas y desmembradas en una casa de Florencio Varela, "Pequeño J" aseguró que es "un espanto", justo cuando entraba al auto policial, publicó Crónica.

Así fue la detención de "Pequeño J"

El operativo fue coordinado entre la Policía Nacional de Perú y la Policía de Buenos Aires. Todo comenzó cuando, en un allanamiento en la casa de una mujer vinculada al prófugo en Argentina, se encontró su celular.

Gracias a esa pista, se descubrió que el viernes había escapado primero a Bolivia y luego a Perú, donde planeaba reunirse con Matías Ozorio, su mano derecha, para huir al norte del país.

Sin embargo, la policía detuvo a Ozorio y utilizó su teléfono para tenderle una trampa al líder narco. Finalmente, una manifestación en la carretera permitió que la policía revisará vehículos hasta encontrar a “Pequeño J”, que estaba escondido en la parte trasera de un camión.

Todo sobre Mundo

Leer más de