"Extremadamente sanguinario": Qué se sabe de "Pequeño J", el sospechoso tras brutal asesinato de jóvenes en Argentina

¿Qué pasó?

La justicia de Argentina se encuentra tras los pasos de "Pequeño J", un narcotraficante peruano que sería el autor intelectual del asesinato de las tres jóvenes que fueron encontradas enterradas en el patio de una casa en Florencio Varela, en Buenos Aires.

Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron invitadas el pasado viernes a una fiesta, pero nunca regresaron a su hogar. El miércoles siguiente aparecieron desmembradas, y la policía sospecha de una banda narco que habría perpetrado el crimen, por lo que ya hay cuatro detenidos y un prófugo.

¿Quién es “Pequeño J”?

También conocido como "Julito", el sujeto prófugo sería el líder de la organización delictiva que habría planeado el crimen, que incluyó un engaño a las tres jóvenes y una transmisión en vivo por Instagram del momento en que les quitaron la vida.

Ir a la siguiente nota

Se desconoce por ahora su verdadero nombre, pero se sabe que tiene 23 años y que pesa sobre él una orden de captura nacional e internacional, según publicó TN.

Fuentes policiales afirmaron que es un líder con un perfil "extremadamente sanguinario" y comentaron que, a pesar de su juventud, es tan peligroso como otros narcotraficantes de mayor experiencia.

Este jueves la policía allanó el búnker de "Pequeño J" en el barrio porteño de Barracas. El sujeto dejó trampas electrificadas y un mensaje directo para la policía escrito en una hoja de papel.

Las mató por venganza

Según explicó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, las mujeres "cayeron en una trampa organizada por una banda trasnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas".

Fue "un acto de disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes de la banda (...). El capo de la organización dijo 'esto es lo que le pasa al que me roba drogas'", añadió Alonso.

En tanto, el fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, precisó que probablemente el destinatario final de la masacre no eran las tres jóvenes, sino que fueron "el vehículo de un mensaje" para alguien de su propia banda que habría intentado robarle y traicionarlo.

Todo sobre Mundo

Leer más de