Asesinato de Charlie Kirk: FBI difunde foto del sospechoso del crimen de activista cercano a Trump
¿Qué pasó?
El FBI difundió este jueves fotografías de un hombre sospechoso de ser el autor del ataque con arma de fuego que terminó con la vida del influencer Charlie Kirk, un activista conservador de ultraderecha muy cercano a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
En las imágenes, se observa a un individuo joven y delgado, quien lleva un gorro tipo jockey azul, lentes de sol negros, jeans azules y una polera de manga larga negra con una imagen de la bandera de EEUU en el centro.
El FBI compartió las fotografías a través de su cuenta de X, donde escribió que "solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés vinculada al tiroteo fatal de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah".
El crimen de Kirk que golpea a Estados Unidos
En los últimos años, Kirk tuvo una gran influencia en la política estadounidense y ayudó a Trump a aumentar su respaldo entre los votantes más jóvenes, uno de los factores clave en su regreso a la Casa Blanca.
El activista recibió un disparo en el cuello mientras hablaba en un evento universitario el miércoles, una tragedia que fue captada por varios videos que comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales.
En las grabaciones se ve al activista desplomarse en su silla, mientras se oyen gritos de pánico entre el público. El ataque ocurrió cerca del mediodía, durante un evento organizado por el movimiento Turning Point USA, cofundado por Kirk.
Beau Mason, del Departamento de Seguridad Pública de Utah, afirmó que el disparo probablemente provino desde un techo y que las cámaras de circuito cerrado captaron a un sospechoso "vestido con ropas oscuras". El autor del ataque sigue prófugo, a pesar de las redadas puerta a puerta realizadas por agentes federales, estatales y locales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Crimen de Charlie Kirk: FBI anuncia que tiene en su poder el rifle utilizado y presidente Trump adelanta condecoración
- Habla estudiante chileno que estuvo cerca del lugar donde mataron a Charlie Kirk: "Vi solamente gente corriendo"
- Videos muestran a presunto francotirador que mató a tiros a aliado de Trump
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de nacional
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando