Niño de 3 años es secuestrado en España: Temen que se lo hayan llevado a Rusia

¿Qué pasó?

Un niño británico de 3 años fue secuestrado en la ciudad de Marbella, en España. Su padre dio la alarma a la policía de ese país y se sospecha que se trataría de un secuestro parental, pues la responsable sería la propia madre, de nacionalidad rusa.

Temen que se lo lleve a Rusia

La preocupación de la policía y del padre del niño, llamado Oliver Pugh, es que su madre se lo lleve a Rusia, por lo que las autoridades se mantienen en alerta para evitar una huida desde España.

El Ministerio del Interior de España publicó ayer una foto del pequeño, indicando que nació el 3 de noviembre de 2021 y que fue visto por última vez en Marbella el 4 de julio. El niño tiene ojos grises, cabello rubio, 85 cm de altura y pesa 15 kg.

Ir a la siguiente nota

Un portavoz de la policía española contó a The Mirror que el padre y el niño son británicos, pero que viven en Costa del Sol, España, al igual que la madre. "Los padres están separados y hay una orden judicial que impide a la madre sacar al niño de España", explicó.

El citado medio reveló que se cree que la última vez que el padre del niño tuvo noticias de su hijo fue el 4 de julio, pero llama la atención que no acudiera a la policía hasta el 7 de agosto.

A pesar de las labores policiales, el portavoz sinceró que creen que la mujer ya sacó al niño del territorio español. Hasta el momento se desconoce si un tribunal emitió una orden de captura internacional.

Todo sobre Mundo

Leer más de