Cadena de restaurantes deberá pagar millonario monto a mujer después de no contratarla por su forma de vestir
- Por Vicente Guzmán
¿Qué paso?
La justicia estadounidense ordenó a Buffalo Wild Wings, conocida cadena de restaurantes, pagar una millonaria indemnización a una mujer que los acusó de no contratarla debido a sus "prácticas religiosas", que le exigían usar ciertas prendas de vestir.
El caso
La mujer, que no fue identificada, presentó una demanda ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC) en la que contó que había sido candidata a mesera en la popular cadena de restaurantes en Douglasville, Georgia, informó People.
La hija de la mujer trabajaba en el local y presentó a su madre al gerente general en un evento laboral, pues contaba con experiencia en el cargo, según The Miami Herald y WSB-TV.
En esa instancia, el ejecutivo de la compañía reconoció que estaban buscando una trabajadora, pero se burló de la mujer por su religión. La afectada tendría creencias cristianas pentecostales y es miembro de la iglesia Santidad Libre, la que le exige usar faldas hasta los tobillos o por debajo de la rodilla.
A pesar de ello, la mujer esperó ser contactada y entrevistada por el restaurante, lo que nunca sucedió. Cuando su hija consultó por qué, el subgerente supuestamente le respondió que no la contratarían porque era inusual que los camareros usaran faldas largas en un bar deportivo. "¿Qué bar deportivo has visto que tuviera camareros con faldas?", le habría dicho, según el fallo.
Millonaria indemnización
La denunciante acusó que el restaurante "contrató a cinco camareros" en los "dos meses" que duró su solicitud y alegó que creía que no la habían considerado por sus prácticas religiosas.
En consecuencia, la EEOC consideró que la conducta del restaurante constituía una violación del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, y presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU.
Finalmente, la empresa acordó llegar a un acuerdo con la mujer, pagándole una indemnización de 47.500 dólares, es decir, más de 45 millones de pesos chilenos. También, anunciaron que brindarán una "capacitación especializada" a gerentes, supervisores y personal de recursos humanos de la sede.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hija de Hugo Chávez se enlista en la milicia venezolana ante inminente conflicto militar con EEUU: "¡Viva la patria!"
- Venezuela denuncia ante la ONU "amenaza sin precedentes" por despliegue de EEUU
- "Quiere colonizar Venezuela, pero no podrá": Maduro se reúne con el ejército y lanza duro mensaje a Trump
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de nacional
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Alerta Roja en Concón y Limache: Incendio forestal que "mantiene un avance rápido" ha consumido 140 hectáreas en la zona
Anuncian cortes de luz por hasta 6 horas este sábado en la Región Metropolitana: Revisa todas las comunas afectadas
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud y epicentro reportados por Sismología
"Les voy a meter bala": Dan de baja a tres carabineros por amenazar a clientes de un AutoMac donde se saltaron la fila
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte sismo en Vanuatu
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor