Vive en una residencia para ancianos, pero tiene 38 años: Le salía más barato que arrendar un departamento
- Por Vicente Guzmán
Los altos costos de arriendos o dividendos son un problema que no solo afecta a los chilenos, sino que a los jóvenes de gran parte del mundo. Por ello, muchas personas buscan alternativas más económicas para independizarse y sobrevivir en el intento.
Es el caso de una mujer australiana de 38 años que decidió irse a vivir a una residencia de ancianos, aprovechando que era más barato que comprar o arrendar una propiedad. A pesar de que muchas personas le dijeron que era una mala idea, su experiencia ha sido muy buena.
Lo más visto ahora
Ministro de Transporte no descarta reducir flota de buses RED en Santiago: "Hay justificaciones técnicas para hacerlo"Más barato que un arriendo
La mujer contó su historia en el portal Bussiner Insider y reveló que vivía junto a su expareja, pero tras terminar una larga relación decidió comenzar su vida desde cero. Mientras buscaba un departamento para arrendar, estuvo viviendo en un Airbnb por dos meses, ya que un arriendo de un departamento en Melbourne costaba entre 2.800 a 3.200 dólares australianos (entre 1,7 a $2 millones).
"Un fin de semana visité a una de mis tías favoritas en su residencia de ancianos y, como quien no quiere la cosa, le expliqué que estaba buscando casa. Me contó que había una unidad disponible a pocos minutos de su casa y buscaba inquilino", recordó. Al principio pensó que la idea era una locura y que era imposible que la aceptaran por su edad, pero su tía le dijo que se hacían excepciones.
"No estaba segura de cómo me relacionaría con los vecinos mayores ni con las normas, como los límites de tiempo para las visitas y los horarios de silencio, ya que nunca he sido muy estricta con las normas. Aun así, después de mucho convencerme, presenté la solicitud, que incluía una breve carta explicando mi situación", detalló.
Un cambio de vida
Luego de seis semanas le aprobaron la solicitud y se fue a vivir al hogar de ancianos. Desde un principio la recibieron de buena forma: "Mis días suelen empezar igual. Me despierta el tenue sonido de los clásicos de mi vecino. Tomo café mientras leo el periódico, disfruto de un paseo y veo a algún gato tomar el sol de vez en cuando".
Durante su estadía comenzó a tomar clases de yoga, andar en bicicleta, jugar con los ancianos y durante las tardes trabaja como freelance.
"Llevo poco más de un año viviendo en la residencia de ancianos. He dejado de considerarla un trampolín hacia un lugar mejor y ahora la veo como mi hogar. Nunca me he sentido fuera de lugar, y vivir con gente que no tiene prisa ni está obsesionada con la tecnología ha sido excelente para mi salud mental. Es una especie de refugio", sinceró.
"He encontrado una paz inmensa aquí, y es mi definición de una vida maravillosa. Cada miércoles por la mañana, cuando me uno a mis vecinos canosos para jugar al bingo, me doy cuenta de que es la mejor decisión que he tomado", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Les sirvió un almuerzo envenenado: Mujer es declarada culpable de matar a tres familiares de su exesposo
- Estarán completamente equipados: Así son los microdepartamentos de 26 m2 que se construirán en Australia
- Mujer murió por sobredosis de cafeína mientras esperaba durante 7 horas a que llegara una ambulancia
Lo último de mundo
Zarigüeya causa furor en aeropuerto de Tasmania: Se camufló entre peluches en tienda
Cierran Santo Sepulcro de Jesús para Semana Santa y surgen temores por "profecías bíblicas"
Hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega arriesga siete años de cárcel: Está acusado de violación y agresiones
Joven de 15 años roba bus y recorre 150 kilómetros en Alemania: Su insólito motivo "romántico" sorprende
Quedó registrado en video: Misil cayó a metros de periodista que realizaba despacho
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Lo último de tendencia
"Con Pincoya no": Participante de Gran Hermano Argentina recibe ola de críticas por imitar el acento chileno
Jorge Valdivia puso fin al misterio y presentó a su nueva pareja: ¿Quién es la novia del Mago?
Skarleth Labra confirma quiebre amoroso en medio de rumores de reencuentro con Pailita
Chuck Norris fue hospitalizado de urgencia en Hawái
La ex reina de belleza Kelly Reales confirma que su expareja le fue infiel con Ricky Martin
Se querellan contra Coke Hevia y le piden $20 millones de indemnización: ¿Cuáles son las razones?
¿Volvieron? Pailita responde a los rumores sobre su regreso con Skarleth Labra
"No le deseo a nadie este dolor": Cote López y su intenso malestar tras contraer bacteria estomacal
Blu Dumay muestra su nuevo departamento en Chile: "Agradecida de armar nuevamente mi hogar en mi país"
Revelan el primer tráiler de Wild Horse Nine, la película de John Malkovich que se grabó en Rapa Nui
Lo último de nacional
Instalan cabina de teleférico que conectará Huechuraba y Providencia: ¿Cuándo estará operativa?
Cadena de comida rápida regalará 1.000 completos por el Día de la Felicidad
Hay tres modelos afectados: Sernac emite alerta por falla en vehículos Citroën
Avísale a tu mascota: Vuelve el GuauFest, el primer festival nacional exclusivo para perros
Ministro de Transporte no descarta reducir flota de buses RED en Santiago: "Hay justificaciones técnicas para hacerlo"
Subsidio a la tasa de crédito hipotecario: Hacienda aclara qué pasará con el beneficio de vivienda
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien