Habían escapado con la bebé: Aristócrata y su novio son declarados culpables de matar a su hija recién nacida

Una aristócrata llamada Constance Marten y su novio Mark Gordon fueron declarados culpables del asesinato de su hija recién nacida, un crimen cometido en 2023. El suceso conmocionó a la comunidad británica, que ahora celebra la decisión de la justicia.

Según recoge Daily Mail, la mujer escapó por Inglaterra acompañada de su pareja y en compañía de la bebé, identificada como Victoria, para evitar que se la quitaran para ponerla bajo cuidados. Lo anterior ocurrió una vez que los cuatro hijos anteriores de Marten fuesen retirados por trabajadores sociales.

Para evitar que esto se produjera nuevamente, huyó desesperadamente y la policía activó un operativo para perseguirla por gran parte del país. Fueron alrededor de mil horas de incansable trabajo que permitieron encontrar el cuerpo de la lactante en una bolsa y también a los dos sospechosos.

¿Qué se sabe del novio de la aristócrata?

Los expertos calificaron a Gordon, pareja de la aristócrata fugitiva, como un delincuente sexual y sociópata, que contaba con antecedentes de violación en 1989. Esto lo llevó a ser encarcelado por 40 años, cumpliendo la mitad de la condena en Estados Unidos, antes de ser deportado a Reino Unido.

LO ÚLTIMO

Cuando conoció a Marten en 2016, el hombre le ocultó su terrible historial, hasta que contrajeron matrimonio y tuvieron a su primer bebé. Una vez que agredió a dos funcionarios policiales, la mujer se enteró de que era un violador.

La aristócrata fue víctima de abuso doméstico por parte del agresor, lo que llevó a que un juez determinara que sus cuatro hijos tuvieran que ser puestos en custodia para su protección.

La orden para separar a la bebé de su madre y su novio

Cuando la policía descubrió que ambos habían tenido un quinto hijo (Victoria, la bebé asesinada), emitió una orden para separarla de inmediato de ambos, lo que provocó que Marten y Gordon escaparan por Inglaterra con ella.

La aristócrata con su la bebé / Daily Mail

Los funcionarios policiales, en el marco de un exhaustivo trabajo, no encontraron a tiempo a la lactante, que habría perdido la vida por un cuadro de hipotermia.

Al ser descubiertos en su macabro plan y detenidos, la pareja acusó que los trabajadores sociales estaban trabajando con la familia aristocrática de la mujer para quitarles a sus hijos y que los investigadores estaban poniendo bombas en sus vehículos.

El veredicto del juez contra la pareja

Sin embargo, esto no fue tomado en cuenta por la justicia, que finalmente decidió declarar culpables a los dos: "Hoy finalmente se hizo justicia a la bebé Victoria por la que hemos luchado durante tanto tiempo", dijo el juez al momento de deliberar.

"Hablando personalmente como padre, me resulta difícil comprender cómo, en lugar de brindarle el calor y el cuidado que su hija necesitaba, Mark Gordon y Constance Marten decidieron vivir a la intemperie en condiciones de frío extremo para evitar a las autoridades, lo que provocó la muerte de la bebé Victoria", agregó.

Todo sobre Sucesos