Milei usa antiguo video que compara carreteras de Chile y Argentina para justificar cierre de organismo a cargo de las autopistas
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
No es una novedad que las carreteras de Chile, muchas de ellas concesionadas, se destacan por su buen estado, en contraste con las autopistas del resto de Latinoamérica. Así lo suelen exponer extranjeros a través de redes sociales.
Sin embargo, ahora el buen nivel de las rutas de nuestro país fue valorado por el Presidente de Argentina, Javier Milei, quien compartió un video que compara los caminos fronterizos de Chile y Argentina para justificar el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad.
Lo más visto ahora
Bonos para adultos mayores en noviembre: Conoce si puedes aplicar para recibir un beneficio y cuánto puedes cobrar"Cómplices del choreo o imbéciles"
"Esto es lo que defienden aquellos que defienden Vialidad... cómplices del choreo o imbéciles", escribió el mandatario trasandino en su cuenta de X, adjuntando un antiguo video en el que se ve la diferencia entre el camino que une a ambos países a través del cruce Paso Río Don Guillermo.
En las imágenes se escuchan a dos personas dentro de un vehículo en movimiento, uno de los cuales graba la secuencia, ironizando con la abismal diferencia en el estado de la carretera según el país al que corresponde el tramo.
LO ÚLTIMOMientras en el lado chileno la vía está pavimentada y señalizada, al cruzar a territorio argentino se ve un camino sin asfalto y con nula demarcación. "Las obras públicas kirchneristas que tanto le reclaman a Milei", se lee encima del video.
Revisa el video
Cierre de Vialidad
El pasado martes Javier Milei ordenó disolver la Dirección Nacional de Vialidad, el organismo responsable desde hace 93 años del diseño, construcción y conservación de los más de 40.000 kilómetros de rutas de ese país sudamericano.
Sus funciones serán repartidas entre los ministerios de Economía y de Seguridad, según el decreto publicado en el Boletín Oficial. Los sindicatos denuncian que más de 5.000 empleados del organismo se quedarán sin trabajo y advierten del riesgo de que se multipliquen los accidentes de tránsito.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, destacó el lunes que la medida va en línea con la reducción y reorganización del Estado argentino impuesta por Milei y supone "el acta de defunción" de la corrupción en la obra pública.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Tasa de personas conectadas a internet en el mundo supera por primera vez el 75 %
Perú reordenará a los presos de todas las cárceles del país
Tragedia en medio de un matrimonio en Pakistán: Dos muertos y 18 heridos deja estampida durante la celebración de popular tiktoker
Lo último de tendencia
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
"Ya no hay amor, hay solo amistad": El nuevo eliminado en Volverías con tu ex? 2
"Si Dios quiere, próximamente": Disley Ramos y Claudio Valdivia adelantan importante paso en su relación
Lo último de nacional
Anuncian cortes de agua en 8 comunas de la Región Metropolitana para este miércoles: Revisa los horarios
Estas son las 9 comunas de Santiago que tendrán cortes de luz este miércoles 4 de noviembre
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 2 tras cierre de estaciones
Feministas protestan frente a La Moneda y exigen renuncia del ministro Rabat
Con buzos y drones: Este miércoles realizarán megaoperativo para buscar a Benjamín Galdámez en Maipú
Rabat llama al Congreso a dejar las disputas: "No más conflicto, no más pelea"
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes