"Nos está llevando el agua": Joven envió angustioso mensaje a su familia antes de morir en las inundaciones de Texas

¿Qué pasó?

Las devastadoras inundaciones del pasado 4 de julio ocurridas en Texas, Estados Unidos, cobraron la vida de 109 personas y al menos otras 160 se mantienen desaparecidas. Se cree que las cifras podrían seguir aumentando y en las últimas horas causó conmoción el caso de una joven que le envió un último mensaje a su familia antes de morir.

Se trata de Joyce Catherine Badon, una mujer de 21 años que quedó atrapada en una casa que estaba al borde de la ribera del río Guadalupe, en el centro sur de Texas, cuando este se desbordó y arrasó con todo a su paso.

"Nos está llevando el agua"

La joven se encontraba celebrando el Día de la Independencia de Estados Unidos junto a tres amigos de la universidad en una casa de campo. Durante la noche, lluvias torrenciales azotaron la zona y el grupo decidió resguardarse dentro de la vivienda.

Sin embargo, el río se desbordó durante la madrugada y "la casa colapsó como a las 4:00 de la mañana", explicó Louis Deppe, líder del grupo de voluntarios que participó en la búsqueda de Joyce.

Antes de que ocurriera la tragedia, Joyce logró enviarle un angustiante mensaje a sus padres: "Nos está llevando el agua", fue lo último que dijo antes de perder la señal.

LO ÚLTIMO

Fue encontrada sin vida

Tras un par de días de búsqueda, Ty Badon confirmó el lunes a NBC News que encontraron el cuerpo sin vida de su hija gracias a la búsqueda de varios voluntarios.

Por su parte, su madre Kellye Badon publicó en Facebook un emotivo mensaje de despedida: "¡Encontramos a nuestra querida hija, quien nos bendijo durante 21 años! Oramos para que pronto podamos encontrar a sus tres amigos. Gracias a todos por sus oraciones y apoyo. ¡Dios es bueno!".

Todo sobre Mundo

Leer más de