Alí Jamenei promete que Irán "nunca se rendirá" y advierte a EEUU: "Cualquier intervención militar implicará daños irreparables"
- Por Catalina Maldonado | AFP
¿Qué pasó?
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó este miércoles en un discurso transmitido por TV abierta que su país no se rendirá, y lanzó un mensaje de advertencia a Estados Unidos en el sexto día de confrontación abierta con Israel.
"La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie", sostuvo Jamenei, en su primera intervención pública desde el inicio del conflicto.
Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoParalelamente, Jamenei arremetió contra las declaraciones "inaceptables" del presidente de EEUU, Donald Trump, y advirtió que "los norteamericanos deben saber que cualquier intervención militar por su parte implicará daños irreparables". "Las amenazas no influirán en el comportamiento (...) de la nación iraní", añadió.
Aumentan los muertos en ambos países de Medio Oriente
El ayatolá Jamenei, en el poder desde 1989 y quien tiene la última palabra en las grandes cuestiones de Estado en Irán, no se había expresado públicamente desde el inicio del conflicto abierto el pasado viernes, salvo por un mensaje publicado en su cuenta en la red X.
LO ÚLTIMOIsrael lanzó ese día una serie de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales en la capital, Teherán.
Desde entonces, las autoridades iraníes han elevado el número de víctimas mortales a más de 224, además de miles de heridos. Por su parte, en Israel al menos 24 personas han muerto a causa de ataques de represalia por parte de Irán.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas