Habla policía que baleó a niño de 7 años mientras enfrentaba a delincuentes en Argentina: "Hubiera preferido que me maten a mí"
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Por segunda vez, el agente de la Policía Federal, Facundo Aguilar Fajardo, declaró ante la justicia tras el trágico tiroteo en el que murió Thiago Correa, niño de siete años alcanzado por una bala en medio de un enfrentamiento entre el uniformado y un grupo de delincuentes en Ciudad Evita, Argentina.
Durante su testimonio ante el fiscal Diego Rulli, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, al cual tuvo acceso TN, Aguilar aseguró que “prefería que me maten antes de que Thiago hubiese muerto” y sostuvo que “en ningún momento se me pasó por la cabeza que a 200 metros iba a estar un nene”.
Lo más visto ahora
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de MagallanesPolicía acusó baja visibilidad a esas horas
El agente responsabilizó directamente a los delincuentes por la tragedia: “Si no hubiese sido por estos cuatro delincuentes, que querían matar a mi madre y a mí, no hubiese actuado, y hoy Thiago estaría vivo”.
“Desde que me enteré de ese hecho, no hay día en que no piense en mi hermanito de 11 años: él va a la escuela, y que le pase lo que le pasó a Thiago, o que le roben, o que en pleno robo resulte herido o muerto”, remarcó.
LO ÚLTIMOAl ser consultado sobre la visibilidad al momento de disparar, cerca de las 23:20 horas, explicó que se trata de “una zona muy oscura”, con varios obstáculos, como postes de luz, una parada de colectivos y comercios. “Imposible que haya visto”, subrayó.
El joven agente, de 21 años, también se refirió a la peligrosidad del barrio: “Los negocios cierran después de las 19:30 en esa zona de Ciudad Evita. Solo me dirigía a mi trabajo, como todas las noches, junto con mi madre, que me estaba acompañando. De no haber sido sorprendido y haber sentido amenaza contra la vida de mi madre y mi vida, jamás hubiese actuado”.
Pidió una reconstrucción de los hechos para “demostrar mi inocencia”
Hacia el final de su declaración, Aguilar solicitó una reconstrucción del hecho con la participación de cuatro personas que simulen ser los delincuentes, su madre y personal de criminalística.
Pidió que se realice a la misma hora del incidente, para demostrar, según él, las condiciones del momento: “Para demostrar que en ese horario no hay personas pasando por esas calles, la baja iluminación que hay y que se haga lo más rápido posible, para poder demostrar mi inocencia”.
Facundo Aguilar Fajardo fue formalizado por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido con exceso en la legítima defensa, en grado de tentativa (en tres oportunidades) y con dolo eventual, todos ellos en concurso ideal entre sí”.
Por el momento, continúa detenido por disposición de la Justicia argentina.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas