"Lo denunciaron para sacarle su puesto de trabajo": La teoría tras falsa denuncia de abuso que tuvo preso a profesor argentino

¿Qué pasó?

Benicio Cuellar, un profesor bilingüe de 50 años, rompió el silencio y relató la pesadilla que vivió junto a su familia luego de ser liberado de prisión tras ser acusado falsamente de violación por una menor de 13 años en Argentina.

Cuellar fue detenido en marzo de 2024 luego de que la menor presentara la denuncia. Sin embargo, tras 11 meses de investigación, un informe psicológico determinó que la acusación carecía de fundamento, lo que permitió su liberación inmediata.

"Nunca se me pasó por la mente hacer algo así"

En conversación con el programa Telenoche, Cuellar aseguró no entender por qué alguien querría verlo tras las rejas, pero expresó su profundo agradecimiento hacia quienes lo apoyaron durante el proceso.

Gracias a Dios, todo fue favorable. Solo me queda ser agradecido con los que estuvieron a mi lado”, comentó.

LO ÚLTIMO

Sobre la acusación, fue tajante al defender su inocencia: “Nunca se me pasó por la mente hacer algo así. Soy inocente”, afirmó.

Benicio Cuellar con sus abogados y con su familia / RRSS

Un plan para sacarlo de su puesto de trabajo

Quien sí ofreció una posible explicación fue su abogado, Rambert Ríos, quien denunció que todo fue parte de un plan para quitarle su puesto de trabajo y reemplazarlo con otro docente.

Al señor Cuellar lo denunciaron para sacarle su puesto de trabajo, para que otro profesor ocupe su lugar”, declaró Ríos, asegurando que se trató de una maniobra articulada por un grupo familiar con la complicidad de otros colegas.

Eliana, hija del profesor absuelto, compartió un emotivo mensaje en redes sociales tras la liberación de su padre.

“Hoy estamos descansando en casa con mi papito. No fue fácil demostrar su inocencia, pero lo logramos. Cerramos un capítulo de terror en nuestras vidas. Ojalá nadie más tenga que pasar por esto”, lamentó.

Leer más de