Crisis humanitaria en Gaza: ONU advierte que podrían morir 14 mil bebés esta semana
¿Qué pasó?
Este martes, las Naciones Unidas (ONU) entregó una dramática cifra que apunta a las vidas que podrían perder miles de lactantes en medio de la ofensiva militar de Israel a la Franja de Gaza y del bloqueo de la ayuda humanitaria.
El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Tom Fletcher, advirtió en una entrevista con Radio BBC que si en 48 horas no entra la mayor cantidad de ayuda humanitaria, podrían morir unos 14 mil bebés esta semana.
¿Qué dijo la ONU?
"Lo que necesitamos en Gaza es lo que ha pedido el secretario general: un alto al fuego. Hasta que consigamos ese alto al fuego, necesitamos que entre la ayuda humanitaria. Necesitamos liberar a los rehenes", afirmó Fletcher.
"Entendemos que se están llevando a cabo conversaciones, con ayuda de Estados Unidos, Qatar, Egipto, para lograr el acuerdo entre Israel y Hamás, pero necesitamos que eso suceda", aseveró.
Además, confirmó que siguen manteniendo una buena cantidad de trabajadores en el terreno. "Tenemos que seguir adelante, puede ser frustrante y afrontamos grandes riesgos, pero no hay otra solución más que dejar que entre comida para los niños y niñas".
El bloqueo de Israel a la ayuda humanitaria
Si bien el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había permitido que algunos camiones comenzaran a entrar, muchos aseguran que esta situación es insuficiente, al punto de que la Unión Europea exigió dejar de politizar el ingreso de la ayuda, afirmando que no tiene nada que ver con la histórica lucha entre Israel y Palestina ni tampoco con Hamás, sino que hay una situación humanitaria de vida o muerte.
Por su parte, el Reino Unido ha tomado medidas bastante duras. Por ejemplo, ha decidido suspender las negociaciones de un tratado de libre comercio con Israel y ha convocado a la embajadora de Israel en Londres.
Incluso, el medio Axios aseguró que, desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump se manifestó muy molesto por imágenes que se han difundido y muestran el sufrimiento de niños palestinos, por lo que le habría pedido a sus asesores que intercedan y se comuniquen con Netanyahu.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Lo último de tendencia
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Lo último de nacional
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
"Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir": Presidente José Antonio Kast en Consejo Social de la UDI
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Bus volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario: Se reportan 18 personas heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario