Primer humo negro en el Vaticano: Cardenales aún no eligen al sucesor de Francisco
¿Qué pasó?
Este miércoles, los cardenales realizaron la primera votación del Cónclave para elegir a un nuevo Papa luego de la muerte de Francisco. Pero en esta ocasión no se logró llegar a un acuerdo, por lo que la chimenea de la Capilla Sixtina emanó humo negro.
¿Qué se sabe del primer humo negro?
La primera fumata ocurrió a las 21:00 horas de Italia (15:00 hrs. de Chile), cerca de tres horas después de que los religiosos se encerraran en la Capilla Sixtina para votar, lo que generó expectación en el Vaticano y el mundo católico.
Debido al juramento de secreto que realizaron los cardenales, es difícil que se revele lo que ocurrió durante la votación.
Tras la resolución de esta jornada, los religiosos regresaron a la residencia de Santa Marta, donde permanecerán aislados hasta el reinicio del Cónclave este jueves.
¿Qué se sabe sobre las próximas votaciones?
En esta jornada solo se realizó esta votación, pero los próximos días se realizarán dos en la mañana de Roma y otras dos en la tarde. Así, hasta que algún candidato logre la mayoría de dos tercios.
Al ser 133 los cardenales que pueden votar, se necesita un total de 89 votos para obtener un acuerdo y que haya humo blanco.
En los próximos días, de haber humo blanco en las votaciones más tempranas, se podría saber cerca de las 04:30 o 06:00. En cambio, si la decisión se tomó en el segundo bloque, el humo blanco o negro sería revelado a las 11:30 o 13:00 horas.
Se espera que se sigan congregando miles de personas en la Plaza San Pedro a la espera de que sea elegido un nuevo Papa, tal como ocurrió este miércoles.
Notas relacionadas
- Micrófono abierto en plena misa previa al Cónclave: Le desearon suerte a uno de los favoritos para convertirse en Papa
- ¿Tendremos Papa este miércoles? Conoce a qué hora habrá humo blanco o negro tras la primera votación del Cónclave
- Inicia Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco: ¿Cuántos votos necesita el futuro líder de la iglesia católica?
Lo último de mundo
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Lo último de nacional
"Hay que prepararse": Alejandro Sepúlveda adelanta posible "Niño Godzilla" y advierte sus posibles efectos en Chile
"Esto no es de ustedes": Video muestra tensa discusión por acceso al lago Villarrica en Pucón
"En ningún caso es como se dijo": Subsecretario por indicación de reportar migrantes ilegales en recintos educacionales y de salud
"Le truncaron la vida a mi señora": Mujer quedó parapléjica tras caerle un fierro en la Ruta 5 mientras iba de copiloto
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Meteorología reporta que Santiago registra la mañana más fría del año: Región Metropolitana alcanza temperaturas bajo cero
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado