Sobrina fue a buscar a su tía y encontró sus restos en una bolsa en Argentina: La pareja tenía su celular en el bolsillo
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Una mujer descubrió el jueves los restos calcinados de su tía en Buenos Aires, luego de visitarla tras dos semanas sin tener noticias de ella.
Según consignó TN, la víctima identificada como Claudia Sack, de 65 años, se dedicaba a labores de limpieza en edificios y llevaba semanas sin ser vista por sus vecinos, lo que encendió las alertas entre sus familiares.
Sospechan de la pareja de la víctima
Fue la propia sobrina quien, al ingresar al domicilio de su tía, se encontró con la pareja de la víctima, Franco Giménez, de 30 años, quien mostró una actitud sospechosa al ser consultado por el paradero de la mujer.
“¿Dónde está mi tía?”, preguntó la sobrina. Giménez respondió con cierto nerviosismo: “Se fue a Córdoba”.
La situación se tornó aún más inquietante cuando la mujer llamó al celular de su tía y el teléfono comenzó a sonar desde el bolsillo del propio Giménez, quien inmediatamente intentó huir del lugar.
Tras encontrar una bolsa con restos en su interior, la sobrina alertó a la Policía de Buenos Aires, que llegó al domicilio y halló huesos calcinados al lado de la basura. Posteriormente, se confirmó que pertenecían a Claudia Sack, por lo que el sospechoso fue detenido.
Tenía antecedentes
Giménez cuenta con antecedentes policiales: en 2023 fue arrestado por resistencia a la autoridad, en diciembre de 2024 fue denunciado por su expareja por violencia doméstica, y en febrero de este año su propia sobrina lo denunció por amenazas.
La fiscal María José Basiglio, de la UFI de Violencia de Género de Pilar, abrió una causa por femicidio y ordenó una serie de diligencias investigativas a cargo de la Sub DDI local.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas