Bombardeo estadounidense deja casi 70 muertos en un centro de detención de migrantes de Yemen

¿Qué pasó?

Un bombardeo estadounidense mató a 68 personas en un centro de detención de migrantes en Sadah, un bastión de los insurgentes de Yemen en el norte del país, indicó el lunes un medio afín a los rebeldes hutíes. Esto, luego de que el canal de televisión hutí Al Massira informara inicialmente de un balance de 30 muertos.

"El CENTCOM ha atacado más de 800 objetivos. Estos ataques han matado a cientos de combatientes y numerosos líderes hutíes", afirmó en un comunicado ese mando militar que opera en Oriente Medio.

Ir a la siguiente nota

"Los ataques han destruido múltiples instalaciones de mando y control, sistemas de defensa aérea, instalaciones de fabricación de armas avanzadas y lugares de almacenamiento de armas avanzadas", añadió el CENTCOM.

A pesar de la ofensiva, los hutíes, que controlan grandes extensiones de Yemen y están en guerra desde 2015 con una coalición liderada por Arabia Saudí, siguen reivindicando ataques contra buques estadounidenses e israelíes.

LO ÚLTIMO

Los rebeldes comenzaron su asedio a los barcos a finales de 2023 en "solidaridad" con los palestinos de la Franja de Gaza, devastada por la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Desde enero de 2024, el ejército de Estados Unidos ha estado atacando posiciones hutíes en un intento para poner fin a sus ataques con misiles y drones contra Israel y contra buques de carga que pasan por el Mar Rojo.

Todo sobre Mundo