Airbnb implementa importante cambio en la visualización de sus precios: ¿De qué se trata?

¿Qué pasó?

Este lunes, la plataforma de alojamientos Airbnb anunció un importante cambio en la visualización de sus precios a nivel mundial. Ahora, quienes reserven podrán ver el precio completo de una estancia, que incluye tasas e impuestos (según la ubicación), desde el primer momento.

El cambio supone una mejoría significativa. Antes, los usuarios solo podían visualizar los precios basados en la tarifa por noche y solo algunos usuarios tenían acceso a esta característica añadida en 2019 en zonas de Europa, Australia, Canadá y Corea, mientras que en 2021 se habilitó en EEUU y ahora en Chile.

Ir a la siguiente nota

Los huéspedes podrán elegir la mejor opción

“Los huéspedes de todo el mundo ahora verán el costo total de su reserva, incluidas todas las tarifas antes de impuestos, cuando exploren los listados en los resultados de búsqueda, lo que hace que sea más fácil que nunca para los huéspedes comparar opciones y reservar la estadía que mejor se adapte a su presupuesto”, informaron en su blog.

Según informa CNN, la agencia informó previamente que la norma garantiza que los consumidores se informen acerca de los precios de manera transparente antes de aceptar pagar por tarifas de “conveniencia” o “servicio” por reservas de hotel.

Nueva visualización precios / Airbnb
LO ÚLTIMO

Una ayuda para que los anfitriones tengan éxito

El comunicado precisa que la nueva norma no limitará el precio que los anfitriones puedan cobrar por un producto o servicio. En cambio, ahora deben especificar el valor total, incluyendo todos los cargos adicionales.

“En los últimos años, hemos incorporado varias herramientas para ayudar a los anfitriones a comprender mejor cuánto pagan los huéspedes y a establecer precios más competitivos, como descuentos, promociones, consejos de precios y nuestra herramienta para anuncios similares”, detallan.

Finalmente, la empresa aseguró que la visualización total de los precios ayudará  a huéspedes y anfitriones a comprender “mejor el precio que pagarán y que los anfitriones tengan éxito en un mercado más transparente”.

Leer más de