Techo de discoteca colapsa en show de Rubby Pérez y deja 58 muertos en República Dominicana: Videos muestran momento previo
- Por Cristian Latorre | AFP
¿Qué pasó?
Este martes, al menos 58 personas fallecieron tras el colapso de una conocida discoteca ubicada en República Dominicana, donde los servicios de emergencia aún trabajan para encontrar más sobrevivientes.
El techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, colapsó tras un apagón repentino durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez. Si bien la cadena de noticias SIN reportó su muerte, aún no hay confirmación oficial.
Más de 370 socorristas trabajan en el lugar
"Estamos tratando de intervenir con mayor celeridad porque se escuchan sonidos", dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, al actualizar el balance de víctimas.
Decenas de personas se agolpaban en las afueras de hospitales para buscar noticias de familiares que estaban en la fiesta. “¡Estamos desesperados!”, dijo al canal SIN Regina del Rosa, cuya hermana estaba en el local nocturno. “No nos dan noticias, no nos dicen nada”.
Más de 370 socorristas con 150 ambulancias trabajan en las labores de búsqueda. “El principal objetivo es salvar vidas (...). Estamos profundamente afectados”, dijo el presidente Luis Abinader al llegar al área del desastre.
"Fue algo relámpago totalmente”
El mandatario informó que entre los fallecidos está la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz. “Murió en la Plaza de Salud”, un hospital público de la capital, indicó.
No hay un balance oficial sobre el número de asistentes a la discoteca, sin embargo, testigos hablan de cientos de personas, ya que la discoteca tiene capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie.
“Fue algo relámpago totalmente”, dijo el mánager del cantante merenguero, Enrique Paulino, que sobrevivió. “Yo pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso, me cubrí la cabeza”.
Videos muestran el momento del colapso
Leer más de
Notas relacionadas
- Madre inglesa lleva a casa a su difunto bebé y se graba sacándolo a pasear: La verdad tras polémicos videos
- Tuvieron que amputarle el brazo: Video muestra ataque de tigre a su entrenador en medio de función de circo en Egipto
- "Es increíble que alguien pueda ser tan idiota": Influencer quiso grabar a tribu aislada y terminó detenido
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas