"Es una revolución económica y vamos a ganar": Donald Trump admite que la guerra comercial "no será fácil" y llama a "resistir"
- Por AFP | Sofía Parra
¿Qué pasó?
El presidente estadounidense, Donald Trump, redobló su apuesta por los aranceles impuestos a países de todo el mundo, y prometió que su "revolución económica" producirá resultados históricos para los estadounidenses.
"Manténganse firmes, no será fácil, pero el resultado final será histórico", dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social, en la que añadió que sus políticas económicas están "trayendo de regreso empleos y empresas como nunca antes".
La guerra comercial "no será fácil"
Diversas reacciones ha generado la imposición de aranceles globales por parte del presidente Donald Trump a los demás países del mundo, con lo cual emprendió una guerra comercial que durante este sábado admitió que "no será fácil".
Cabe recordar que el republicano impuso un arancel mínimo global del 10% tanto a aliados históricos de Estados Unidos como a sus rivales, con tarifas extras para ciertos casos, como China o la Unión Europea (UE). Sin embargo, no impuso aranceles a Rusia.
"Esto es una revolución económica y vamos a ganar. Resistan, no será fácil, pero el resultado será histórico. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo", declaró el mandatario a través de su red social.
LO ÚLTIMOPor otro lado, Trump aseguró que China, que respondió a la guerra comercial con aranceles del 34% para Estados Unidos, ha sido "golpeada mucho más fuerte".
Tras la declaración de una guerra comercial mundial, que provocó caídas en las principales bolsas económicas que no se veían desde el estallido de la pandemia mundial del Covid-19 en 2020, Donald Trump se ha mantenido jugando golf en Florida durante tres días consecutivos.
La razón que lo llevó a desatar la guerra comercial, según argumenta el republicano, es que "los demás países han maltratado las exportaciones estadounidenses", por lo que decidió tomar medidas proteccionistas con las que espera que la industria nacional se vea fortalecida... Pese a que los expertos advierten de una recesión.
Leer más de
Notas relacionadas
- Estos son los productos que subirán de precio en Estados Unidos tras los aranceles de Donald Trump
- Guerra comercial: Se desploman las bolsas y el petróleo después de que China anunciara nuevos aranceles a EEUU
- Guerra Comercial: China impondrá aranceles adicionales del 34% a EEUU y las bolsas europeas se desploman
Lo último de mundo
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Lo último de tendencia
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Lo último de nacional
"Las visiones no están alineadas": Sacan a diputado Cristián Contreras (Dr. File) de la bancada del PDG
Carabinero abatió a delincuente sorprendido en pleno asalto a una pareja en Iquique
Semana Santa con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para zonas de dos regiones de Chile
Ministerio de Seguridad de Argentina ofrece recompensa de $20 millones por información sobre Galvarino Apablaza
Minsal amplía la población objetivo de la vacuna contra el Covid-19: Revisa cuáles son los nuevos grupos
Suben a 4 los fallecidos tras noche de homicidios en la Región Metropolitana: Encontraron a persona sin vida en la vía pública
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien